¿Cómo aprender japonés desde cero?

La dinámica de la sociedad actualmente exige que las personas cada vez estén más preparadas para afrontar los retos que se les presenten, sean estos en lo laboral, los estudios o en su vida personal, por lo que hablar un solo idioma prácticamente es algo que no podemos permitirnos.

Para poder salir adelante entre tanta competencia que hay para ocupar una plaza laboral o en alguna universidad, nos vemos casi en la obligación de aprender una lengua extranjera, ya que, aunque hay buenas opciones en España para trabajar y estudiar, en el extranjero hay otras que son muy codiciadas, pero que requieren requisitos más avanzados, y uno de ellos es saber otro idioma además del castellano.

Entre las muchas opciones de idiomas que hay, uno de los más populares hoy en día es el japonés, una lengua que cada día suma más personas interesadas en aprenderlo, sin importar el grado de complejidad que esto pueda suponer para ellos.

Consejos para aprender japonés desde 0

bocadillo-con-letras-japonesas-768x393

Sin embargo, también muchos de los interesados en aprender japonés se limitan a aventurarse en ese proceso, ya que les intriga saber si es posible aprenderlo desde cero, lo cual les estaremos explicando líneas abajo.

1.      Estableciendo tu objetivo

Para iniciar el proceso de aprendizaje del japonés desde cero, es necesario que primero establezcas lo que quieres conseguir, qué te motiva a estudiar esta lengua extranjera, si es por cuestiones laborales, ingresar a una universidad japonesa, socializar con alguien que te gusta y que es de Japón o sencillamente por un viaje de turismo.

Una vez que hayas establecido el objetivo por el cual quieres aprender japonés te será más fácil enfocarte en el aprendizaje de este idioma, ya que el camino para alcanzarlo es muy distinto uno de otro según lo que deseas lograr.

2.      Inicia con el alfabeto hiragana y después con el katakana

Hay varios alfabetos con los que puedes comenzar a aprender japonés, pero para hacerlo desde cero nuestra recomendación es el silabario hiragana y después el katakana. Nunca es recomendable que empieces con el alfabeto latino o romaji, ya que de lo contrario te será muy difícil avanzar en el aprendizaje de este idioma.

A medida que vaya pasando el tiempo irás aprendiendo a leer y escribir el japonés, lo cual a la vez te ayudará a comprender la lógica del idioma, su gramática, y a entender los distintos textos o frases que veas en el proceso educativo.

Es importante que quienes están aprendiendo japonés desde cero, además de aprenderse el silabario del alfabeto hiragana y katakana, también practiquen mucho la pronunciación, porque el japonés no es un idioma sencillo, así que requiere tiempo y dedicación para aprenderlo bien.

3.      Elige un método de aprendizaje que te sea útil

Algunas personas prefieren las clases presenciales en una academia, otras eligen las clases online y también hay quienes prefieren aprender de forma autodidacta por medio de videos, guías, etc., que consiguen en la web. Elige el método que sea más útil para ti y que quienes estén detrás del mismo puedan garantizar tu aprendizaje del japonés desde cero.

Lo más recomendable para quienes prefieren estudiar de forma autodidacta, es que saquen la información del idioma de la misma fuente, ya que de no hacerlo puede mezclar contenidos y el aprendizaje será un total fracaso.

4.      No te precipites con en el kanji

En la escritura del japonés hay caracteres chinos que se utilizan y que son conocidos como kanji, que aunque te pueda resultar muy interesante comenzar a aprenderlos, te recomendamos que no te precipites, que tomes el tiempo que sea necesario para aprender bien el hiragana y el katana, para proceder a memorizarte la gran cantidad de kanji que existen en el idioma.

Cuando ya domines de forma avanzada los silabarios mencionados, puedes empezar por 4 o 6 kanjis para memorizar. Trata de que el aprendizaje de ellos sea a la semana para que avances con calma, ya que lo más importante es que los aprendas bien.

5.      Establécete una rutina para el aprendizaje del japonés

SI decidiste aprender japonés en una academia ellos te establecerán un horario para el aprendizaje de este idioma, pero si elegiste aprenderlo en casa, es importante que tú mismo te establezcas una rutina para hacer el proceso más sencillo, que tengas una cantidad de horas disponibles para ello, y donde seriamente te dediques solo a aprender todo lo referente a esta lengua.

Aunque también necesitarás de tus respectivos días de descanso, en ese tiempo puedes disfrutar de contenidos en japonés que sean recreativos, como es el caso de las series, películas, música, podcast, etc., así estarás estudiando, pero también te estarás entreteniendo.

Aplicando los consejos que aquí te hemos dejado conseguirás aprender el idioma japonés desde cero, pero es importante que tengas en cuenta que no será en un tiempo corto, ya que hablamos de un idioma con un sistema bastante complejo, pero si te gustan los retos, entonces no hay nada de qué preocuparse.

6.      Acude a verdaderos profesionales

En España existen muchos cursos de Japonés de todo los tipos pero el que hemos utilizado nosotros para aprender ha sido el de Japonés en la Nube el cual te dan muchos recursos para desarrollar al máximo todo tu potencial, sin duda una gran elección si quieres aprender mucho más del idioma nipón.

Más artículos en nuestra web que pueden interesarte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *