Ventajas y desventajas de la televisión como canal publicitario

Las empresas que necesitan hacer publicidad a sus marcas, recurren a los distintos medios publicitarios que existen en el mercado, los cuales pueden en mayor o menor medida, conseguir que los usuarios adquieran sus productos o servicios, así como lograr un posicionamiento privilegiado entre las preferencias de los televidentes.

Descubre las ventajas y desventajas de la televisión como canal de publicidad

Uno de los medios tradicionales más utilizados por las empresas para hacer publicidad ha sido la televisión, que pese al auge que ha tenido el internet y la migración de gran parte de las publicidades a las redes sociales o páginas web, sigue teniendo muy buenos resultados para conseguir los objetivos planteados.

Si tienes una empresa y quieres hacer publicidad en televisión, pero aún no te decides, te interesará saber las ventajas y desventajas que posee esta como canal publicitario, así que en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber en ese sentido.

Ventajas de la televisión como canal publicitario

Comunicación de marca

  • Una gran ventaja que posee la televisión para las marcas, es que estas pueden contar a través de ella su historia, utilizando imágenes en movimiento y sonidos, es decir, con vídeos.
  • En un anuncio transmitido por la televisión, se puede integrar imágenes de la marca, celebridades, canciones populares, entre otros, con lo que pueden generar que sus clientes objetivos tengan siempre presente la marca en sus recuerdos.

Notoriedad de marca

  • La notoriedad de las marcas que se consigue con la televisión, caería en un 58% en aquellas empresas que dejen de hacer publicidad en este medio tradicional, así que es mejor seguir aprovechando esta ventaja y optimizar la campaña en ese sentido.
  • Se ha demostrado que a través de este medio publicitario, se puede conseguir el incremento en la reputación de una marca o empresa, gracias a los anuncios televisivos.

Segmentación de audiencia

  • Si decides hace publicidad en la televisión, puedes decidir a qué tipo de audiencia quieres que tu campaña llegue, teniendo como opción el público local o nacional, según las características de tu producto o servicio, lo que significa que es la mejor manera de llegarle al público a gran escala.
  • También puedes seleccionar dentro de las opciones de publicidad en la televisión, los distintos programas que poseen los canales de TV, para que tu publicidad tenga un enfoque más específico, según la hora y el tipo de programa que se transmita a la par con tu publicidad.

Conexión con el público

  • También resulta ventajoso para las empresas, la conexión que posee la televisión con las personas, por lo que es un excelente momento para que los anunciantes lleguen a su público durante los momentos de ocio de la programación que estos estén visualizando en esos momentos.

persona viendo anuncios publicitarios desde su sofa

  • Si están viendo un partido de fútbol, por ejemplo, seguro una publicidad de alguna marca de bebidas o golosinas, se complementará perfectamente con el momento y se mantendrá en la mente de los usuarios.
  • Una conexión tan sencilla como esta, es menos probables en otros canales publicitarios, ya que existen más distracciones para los usuarios, por lo que el mensaje de la campaña se disminuye.

Impacto positivo

  • Sin duda alguna, todo el que realice publicidad de su empresa o marcas, quiere que estas impacten de positivamente en los usuarios de forma inmediata, algo que con la televisión es posible y por lo que la hace un canal publicitario muy atractivo.

Desventajas

Overview

  • Aunque es un canal publicitario que tiene un gran alcance y mayor repercusión que otros, existen muchos canales disponibles a nivel local, nacional e internacional, lo cual hace que sea más difícil alcanzar a tu público objetivo con solo publicitar en uno de ellos.
  • Además, tendrás que analizar el alcance de visualizaciones que tiene el bloque horario donde se transmitirá tu publicidad, para conocer si verdaderamente vale la pena la inversión.

Relación riesgo-beneficio

  • Si bien existen muchas ventajas que derivan de publicitar en la televisión, también es importante que evalúes las desventajas para ti como inversionista, por lo que tienes que tomar en cuenta el riesgo que significa invertir en dicho canal publicitario, considerando la efectividad que conseguirás para tu producto o marca.

Alto precio

  • Por lo general, solo las grandes compañías publicitan en los canales de televisión, ya que son sumamente costosos los precios que existen para este tipo de servicio.
  • Si tu empresa está en pleno crecimiento, lo mejor será que busques otros medios publicitarios o te podrías salir del presupuesto que tienes disponible para ello.
  • Existen muchos canales de televisión que te ofrecen publicitar con ellos tu empresa o marca a precios muy bajos, pero si quieres que tenga éxito tu campaña, no debes escatimar en gastos.
  • No vale la pena que dañes la producción de tu publicidad por ahorrarte unos cuantos euros, más bien debes pensar en el daño que le ocasionarías a la imagen de tu marca con una mala publicidad.

Con toda la información que te proporcionamos sobre las ventajas y desventajas de la televisión como canal publicitario, ahora puedes analizar bien si le conviene a tu marca o si es mejor que tomes otras opciones para iniciar una campaña exitosa para ella.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *