Top 5 webs para trabajar en remoto

Son muchas las personas interesadas en trabajar de forma remota, dado que las ventajas del teletrabajo son más interesantes que el trabajo presencial. Gracias a internet es posible acceder a cinco páginas web para trabajar en remoto, generando los ingresos suficientes para disfrutar de una buena calidad de vida.

Cinco webs a tener en cuenta para trabajar en remoto

Hoy día trabajar de forma remota es más común que en años pasados, tanto por empresas que prefieren a sus empleados teletrabajando, como por freelancers que desean llevar una vida como nómada digital.

Existen cinco páginas desde las cuales los usuarios pueden encontrar trabajos que les permitan quedarse en su casa o viajar, mientras cumplen con sus actividades laborales.

Fiverr

Una de las plataformas con mayor reconocimiento a la hora de trabajar de manera remota, siendo posible encontrar empleos como diseñador gráfico, traductor, editor de vídeos, gestor de redes sociales, programador, entre otros.

Cuenta con una gran cantidad de usuarios activos que contratan los servicios que necesitan a través de esta plataforma.

Permite a los freelancers crecer en la plataforma gracias al sistema de puntuación que ayuda a mejorar la reputación entre los profesionales, aumentando las posibilidades de obtener más solicitudes de contratación.

La plataforma también está abriendo nuevas secciones laborales, como enseñar un idioma, modelaje, baile, o cocina.

Workana

Otra plataforma destacada es Workana, una web que usan muchas empresas y emprendedores para encontrar a expertos que los puedan ayudar con sus proyectos, gracias a que el portal es intuitivo y fácil de usar.

Permite obtener estrellas al finalizar trabajos y contar con testimonios de los clientes para así tener una mayor reputación en el portal y ante los posibles clientes nuevos.

El pago desde la plataforma es seguro, siendo posible recibir el mismo a través de PayPal, en efecto o transferencia bancaria. Diariamente se publican más de 1.000 oportunidades de trabajo, por lo que son altas las probabilidades de encontrar un empleo en Workana.

Freelancer

La plataforma cuenta con más de 1.800 categorías distintas para elegir de acuerdo a la profesión en la que se tiene experiencia, ya sea finanzas, contabilidad, redacción, redes sociales o programación.

A través de Freelancer se pueden publicar los trabajos realizados para que los clientes puedan verlos, de esta manera se reciben ofertas competitivas de acuerdo a la calidad del mismo, así como por el presupuesto.

Permite el acceso a trabajos pequeños,medianos y grandes, con precio fijo o por hora, así como a nivel nacional e internacional. Cuenta con un sistema de alertas de trabajo que anuncia la existencia de nuevos proyectos de acuerdo a las habilidades y la experiencia de los profesionales.

También cuenta con representantes disponibles 24/7 para asistir a los profesionales ante cualquier duda o problema que puedan tener.

Upwork

Un aspecto destacado de Upwork es que permite el acceso al perfil de las empresas o emprendedores que buscan profesionales, esto permite conocer lo que evalúan y el dinero que han pagado en la plataforma.

Gracias a esto, los profesionales pueden elegir las empresas que resulten más seguras y responsables, evitando así problemas con los pagos. Si los ingresos son menores a 500 euros, la tasa de comisión es del 20%, si están entre 500 a 10.000 es del 10%, y si supera los 10.000 es del 5%.

El mercado es muy variado y las ofertas de empresas son altas, esto facilita a los profesionales encontrar trabajos de freelancer o de tiempo completo, de acuerdo a lo que busquen.

Dispone del Top Rated, el cual permite acceder a empresas más establecidas y hasta genera conexiones profesionales que puedan llevar a mejores ofertas de trabajo.

SoyFreelancer

En esta plataforma se cuenta con tres planes a los que se puede acceder para buscar empleo. El scout es gratuito, pero tiene limitada la postulación a una por día, lo cual complica encontrar un empleo si se es nuevo y no se tiene reputación.

El siguiente plan es el pro, el cual es gratuito, pero para usarla se deben referir a la web tres personas más. Por último está el plan élite con un precio de 4.99 euros mensuales, con la opción de aparecer primero, aplicar a múltiples proyectos diarios, y hasta ofertar los servicios de manera gratuita.

La retroalimentación con esta plataforma es muy buena, dado que los clientes dejan sus comentarios después de finalizados los trabajos, lo cual agrega valor al perfil de los usuarios y mejora la reputación de los profesionales.

Con estas cinco plataformas, los profesionales que desean trabajar de forma remota cuentan con varias opciones que les permitirán acceder a ofertas de empleo de manera sencilla y con el pago asegurado, para que así puedan trabajar desde cualquier parte del mundo, a su propio ritmo y sin depender de un horario laboral, como ocurre con el trabajo presencial.

Ventajas del trabajo remoto

Una de las principales ventajas es la comodidad, dado que se trabaja desde el lugar que prefieran los profesionales, sea en su casa, en un café o mientras viajan, esto les permite brindar una mayor calidad en su trabajo.

Se consigue más tiempo para uno mismo al cumplir con los trabajos se puede tomar uno o varios días antes de solicitar otro, dependiendo de las necesidades de los profesionales. Se manejan las propias finanzas, esto permite a los profesionales tener un mayor control sobre su dinero.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *