Las mejores apps para hacer Running

Sin duda alguna correr se encuentra entre las mejores maneras de estar en forma y disfrutar de buena salud.

Sin embargo, en ocasiones es posible que al hacer Running necesitemos un poco de motivación para lograr alcanzar los objetivos que nos establecemos en cuanto a ejercicios.

Y es precisamente por eso, que a través de este post hemos recopilado un listado con las mejores Apps para hacer Running, que se encuentran disponibles para Android e iOS hoy en día.

¿Cuáles son las aplicaciones más destacadas para hacer Running?

Considerando que existe una amplia variedad de alternativas a la hora de escoger, es normal preguntarse cuáles son realmente las mejores Apps para hacer Running, y es por eso que hablamos de las más destacadas a continuación:

1.       Strava

Esta aplicación posee una gran popularidad entre los runners.

Destaca además por ser bastante divertida, haciendo que nos sintamos del mismo modo que si estuviéramos jugando algún juego junto a nuestros amigos.

Strava nos proporciona rastreo por GPS y al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de acceder a un feed sobre las actividades de nuestros amigos a fin de desafiarlos.

Asimismo, tenemos la oportunidad de establecer objetivos, comparar nuestras marcas junto a las de nuestros amigos, acceder a tablas de clasificación, e incluso participar en desafíos mensuales.

De igual modo, permite compartir nuestras actividades en diversas redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), además, es una App compatible totalmente con Apple Watch.

2.       Runtastic

Los especialistas suelen aconsejar que dediquemos cada día, por lo menos, media hora a la práctica de ejercicios físicos.

Tomando esto en consideración, Runtastic se presenta como la App ideal para hacer Running en el caso de aquellas personas que disfrutan escuchando podcasts, y/o audiolibros al momento de ejercitarse.

“Story Running” nos ofrece la posibilidad de descargar historias por 1 euro y además, cada canción dura alrededor de 40 minutos, razón por la cual se encuentra sincronizada correctamente para fomentar un apropiado entrenamiento.

También cabe señalar que esta App destaca por encontrarse optimizada tanto para Apple Watch como para Android Wear.

3.       Runkeeper

Otra App totalmente acertada para hacer Running, sin duda, consiste en Runkeeper, la cual posee una comunidad de usuarios que supera los 50 millones de corredores.

Además, teniendo en cuenta que el tener la motivación necesaria resulta esencial al salir a correr, esta aplicación ofrece un enfoque bastante social a través de sus diversas características.

Runkeeper ofrece la posibilidad de mantenernos motivados a cambio de recompensas, y además proporciona diversas funciones ideales para compartir.

De igual manera, hay que decir que esta aplicación funciona sin problema en Spotify, iTunes y Apple Watch, al igual que con otras Apps de salud, incluyendo MyFitnessPal o Fitbit.

4.       Map My Run

Esta aplicación para corredores tiene una comunidad conformada por más de 40 millones de miembros, se presenta como una extraordinaria alternativa si lo que buscamos es una buena App de Running.

Y es que la misma se caracteriza por proporcionarnos una función de “Rutas” la cual nos ofrece la posibilidad de conseguir lugares cercanos a nuestra ubicación en los cuales poder hacer Running, al igual que herramientas para poder guardar esos lugares, e incluso para lograr compartirlos con nuestros amigos.

Asimismo, Map My Run tiene la capacidad de llevar a cabo un seguimiento de forma automática, e incluso permite sincronizar nuestros datos en dispositivos Garmin, Jawbone, Under Amour y Fitbit.

De igual manera, la App se encuentra disponible no solo para Apple Watch, sino también para Android Wear.

5.       Nike + Run Club

Esta App destaca por tener un enfoque adaptativo para nuestros entrenamientos, por lo que de acuerdo tanto a nuestra condición física como a nuestros objetivos, logra ajustarse de mejor manera a nuestro progreso.

Así, Nike + Run Club ayuda a conseguir la motivación que necesitamos al integrarse con distintas redes sociales, y además ofrece la posibilidad de enviar un “grito” a alguno de nuestros amigos con el propósito de ayudarlo a ejercitarse.

Se encuentra disponible, al igual que las opciones anteriores, para Apple Watch.

6.       Endomondo

Se trata de una excelente App para hacer Running, la cual funciona con GPS y al mismo tiempo, ofrece la oportunidad de llevar a cabo un seguimiento de nuestras salidas a correr, andar en bicicleta, caminar o practicar diversos deportes.

Cabe mencionar, además, que los datos registrados por Endomondo serán enviados hacia www.endomondo.com, donde podremos analizar cada una de nuestras estadísticas y también nuestro progreso.

De igual manera, la aplicación se distingue por promover la competición amistosa junto a otros miembros de su comunidad.

Es igualmente conveniente mencionar que aunque la App es gratis, cuenta también con una versión Prémium, la cual se encuentra libre de anuncios y permite no solo acceder a información meteorológica, sino también a otros beneficios adicionales.

Del mismo modo, permite acceder a estadísticas más detalladas, entre las que se incluyen distancia recorrida anualmente, calorías quemadas cada mes, etc. Endomondo es compatible con Apple Watch.

7.       RunGo

Esta App se presenta como una excelente alternativa cuando además de querer hacer Running, también deseamos encontrar lugares nuevos en los cuales correr.

Cuenta además con un sistema de navegación de voz el cual, paso a paso, nos permite escoger más de 100,000 rutas a nivel global e incluso crear una ruta propia; además, nos ofrece instrucciones específicas acerca de a dónde ir.

Es posible utilizarla sin conexión, sus suscripciones tienen un valor de 2 dólares mensuales o 10 dólares al año, y resulta compatible completamente con Apple Watch.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.