Cómo personalizar tu maillot de ciclismo paso a paso

El ciclismo es uno de los deportes donde la equipación personalizada es de gran importancia para sus participantes, por lo que ellos cada vez están más interesados en adquirir productos que hayan sido diseñados por ellos mismos, o que al menos en parte del proceso pudieran haber opinado, como es el caso de la personalización de los maillots.

Conseguir en el mercado un maillot no es nada complicado, más bien hay un gran número de opciones para escoger, pero si se quiere que este sea personalizado, lo difícil es que el ciclista conozca lo que debe hacer para la personalización del mismo, un tema que puede confundir a más de uno si no reciben la asesoría respectiva.

Para que la personalización de tu maillot no sea un dolor de cabeza, en este post te estaremos diciendo paso a paso lo que debes hacer para la personalización del tuyo, así se te hará más sencillo este proceso y contarás en poco tiempo con la mejor equipación del mercado adaptada a lo que quieres.

Pasos para personalizar tu maillot de ciclismo

Con un maillot personalizado conseguirás destacar en las competiciones de ciclismo en las que participes, todos sabrán cuál de los participantes eres tú, así que prepárate para que en la próxima carrera resaltes entre los demás.

1.      Elección del diseño

Lo primero que tendrás que hacer para personalizar tu maillot es elegir cuál será el diseño con el cual deseas personalizarlo, la forma que ocupará todo el espacio que tiene disponible para la personalización.

En la web puedes encontrar muchas opciones de diseño para maillot, los hay en distintas versiones para elegir, pero también puedes ubicar a un diseñador que te ayude con esta tarea, para que así disfrutes de una equipación totalmente distinta a la de otros competidores.

La personalización de un maillot es un tema muy importante para los ciclistas, y hasta llega a ser algo delicado para quienes practican este deporte, por lo que sabemos que no quieres que te confundan con otros competidores, así que trabaja muy bien en el diseño de esta pieza para que sea única y exclusivamente tuya.

2.      Selección del color

Una vez que tengas definido el diseño que tendrá tu maillot, lo siguiente será escoger el color que lo rellenará, el cual debe tener uno, dos y hasta tres colores como base, mientras que se acostumbra que los detalles se hagan en otros colores, predominando el negro como la opción favorita.

La selección del color de tu maillot puedes hacerlo por tus preferencias particulares, pero también puedes elegirlos según el club al que pertenezcas. Lo importante es que en este punto de la personalización del maillot tengas claro qué colores quieres para él, ya que luego de escogerlos no habrá vuelta atrás, aunque si podrías solicitar otro maillot diferente, pero eso tendrá un coste adicional que no querrás gastar.

Media un poco sobre los colores a elegir para tu maillot, busca combinaciones que sean armónicas y hasta con un sentido lógico, para que la elección de ellos sea lo mejor, y con los que logres destacar en las competiciones que participes.

3.      Emblemas a escoger

Ya con el diseño y los colores de tu maillot seleccionados, lo siguiente es la elección de los emblemas que irán en él, los que has decidido colocar, algo que no se hace por mero capricho, más bien tiene que ver con el club al que perteneces y si cuentas con patrocinantes o sponsors.

Incluir emblemas en tu maillot es una decisión que no puedes tomar a la ligera, debes tener muy en claro cuáles son los que irán en tu pieza personalizada con mucho tiempo de antelación, para que al momento de crear el maillot sea algo totalmente sencillo.

4.      Empresa fabricante

Con todo lo anterior definido solo queda seleccionar una empresa que se encargue de la personalización de tu maillot, esas que abundan en la web, las cuales a través de la sublimación harán posible que tu diseño se convierta en una realidad.

Quienes se dedican a la personalización de maillots cuentan con páginas web donde te facilitan todo el proceso de elección, de hecho puedes escoger diseños preestablecidos que hay para esta indumentaria, así que dependerá de ti si utilizas el que has diseñado o te vas por las opciones genéricas que ellos te ofrecen.

Cada uno de los pasos de este proceso de personalización serán más fáciles en las webs de las empresas de sublimación, así que cumple con la guía que ellos te darán para crear tu maillot, y en poco tiempo habrás hecho el pedido de la pieza que deseas.

Al completar la solicitud de tu maillot personalizado, solo tienes que aportar tus datos para hacer el pago respectivo, y así avanzará al paso final de todo este proceso

Impresión del maillot

Y por último, lo siguiente de esta guía es esperar por la impresión de tu maillot personalizado, que se materialicen las ideas que tuviste para esta indumentaria de ciclismo tan importante, lo cual tomará unos cuantos días teniendo en cuenta los procesos con los que deben cumplir la empresa fabricante, pero tranquilo, la espera al final habrá valido la pena.

Con estos sencillos pasos tendrás un maillot personalizado que se diferencie al de los demás. Conseguirás destacar en cada una de las carreras en las que participes, y lo mejor de todo es que para esto solo habrás necesitado la personalización de una pieza del ciclismo tan importante, como lo es el maillot.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.