¿Cuáles son las redes sociales más interesantes para tu negocio?

Las redes sociales son indispensables para mejorar el posicionamiento, y ofrecer un mayor alcance a tu negocio dentro del mercado. La variedad de redes sociales dificulta saber cuál es la mejor opción a la hora de implementar campañas publicitarias, o crear una comunidad.

Conocer para qué sirve y dónde es más útil cada red social, así como los puntos para elegir la indicada, te ayudará a invertir tus campañas en la plataforma correcta.

Diferentes tipos de redes sociales

Antes de hablar de cuál red social debes usar para tu negocio, debes conocer los diferentes tipos que existen en la actualidad.

Las redes sociales horizontales o generalistas permiten una interacción entre usuarios y la marca, sin una finalidad específica. En otras palabras, se publica diversos temas, por lo que funcionan para modelos de negocios B2B y B2C.

Las redes sociales verticales o especializadas están enfocadas en un público específico con el que quieras interactuar. Por lo general, son redes sociales especializadas en profesiones.

Las redes sociales temáticas se utilizan por el grado de especialización, por lo que se enfocan en profundidad en un único tema o formato.

Por último están las de geo localización, donde el punto diferencial es la ubicación de los usuarios. Se tratan de redes sociales útiles para un negocio local, dado que permite la interacción con usuarios cercanos.

¿Para qué sirve cada red social?

Las mejores redes sociales para tu negocio son aquellas donde la interacción y la respuesta por parte de tus clientes potenciales son más positivas, y acorde con tus objetivos.

Conocer la utilidad de cada red social, facilita la comparación y elección de la adecuada para tu negocio.

Facebook

Aunque Facebook es la red social más usada por los usuarios, no significa que tu negocio deba tener un perfil en ella. La finalidad de Facebook es el ocio y el tiempo libre, donde las personas comparten sus intereses, creencias, y gustos.

redes sociales para empresas

Gracias a esto es recomendable si tu negocio es B2C, ya que obtienes una imagen más personal de los usuarios, lo que permite crear campañas más enfocadas en solucionar sus necesidades.

Si tienes un negocio de cine, gimnasio, inmobiliaria, coaching o dieta, Facebook es un buen sitio para promocionar tu proyecto. Además, la plataforma permite crear e implementar campañas de anuncios promocionados.

LinkedIn

Para un negocio B2B, LinkedIn es la red social más recomendada, dado que es una plataforma orientada a las relaciones profesionales que crean negocios. La red social cuenta con varias ventajas comerciales para el Social Selling o las ventas por internet.

Aunque se puede usar para buscar trabajo, como negocio tienes grandes oportunidades para establecer excelentes relaciones comerciales. Si el proyecto es una empresa de transporte, de soluciones IT, renting de coches o reclutadores de personal, en LinkedIn obtienes los mejores resultados.

Twitter

Una de las redes sociales más usadas por empresas. En ella tienes la ventaja de la inmediatez, con un contenido rápido y variado, lo que ayuda a mantener tu marca lo más activa posible.

Gracias a esto, ganas relevancia y creas una comunicación e interacción constante con el público objetivo. El dinamismo de Twitter permite una comunicación más directa y rápida, por lo que es perfecta para atención al cliente.

Se recomienda para los negocios de marketing, periódicos, revistas, abogados, y freelancers.

Instagram

Si hablamos de redes sociales populares para el negocio, no puede faltar Instagram. Las interacciones diarias son bastante altas y con una buena respuesta por parte de los usuarios, con comentarios positivos y muchos likes, la marca de tu negocio gana una mayor reputación.

Además, en las publicaciones puedes insertar enlaces para llevar a los usuarios hacia tu sitio web o una página en específica. Funciona muy bien para trabajar el recuerdo de marca, también llamado el brand awareness, por lo que sirve para un negocio B2C y B2B.

Google My Business

Es una red social perfecta para un negocio local que necesita potenciar su marca y aumentar las ventas. Es importante que el local de tu negocio sea encontrado fácilmente y cuente con buenas valoraciones.

Los usuarios siempre buscan en Google la información que necesiten, incluyendo la dirección o el número telefónico del sitio que quieren visitar. Además, encontrar excelentes reseñas y calificaciones, genera mayor confianza y seguridad.

YouTube

Los vídeos son útiles para tu negocio, mostrar información, ofrecer tutoriales o promocionar productos, son distintas maneras de usarla. Por medio de YouTube, consigues que estos vídeos lleguen al público objetivo.

Con los vídeos en YouTube, mejoras el posicionamiento orgánico o SEO en los motores de búsqueda, y puedes diferenciarte de la competencia, dado que pocas marcas usan el video marketing en sus campañas.

¿Cómo elegir la adecuada?

Ante la variedad de opciones, lo primero a considerar es en qué red social se encuentran tus clientes, de esta manera las campañas publicitarias logran mejores resultados en la promoción de tu marca.

También debes elegir una red social que encaje con el negocio, si te enfocas en el ocio, en brindar servicios profesionales o buscas clientes empresariales, hay una red social para cada objetivo.

Los recursos disponibles influyen en la elección de la red social, como el tiempo, el dinero y el personal. Las campañas en ellas requieren de una alta inversión si quieres excelentes resultados.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.