Tipos de folletos publicitarios

En el mundo de la publicidad existen distintas herramientas que sirven para dar a conocer los productos y servicios de una empresa, algunas que ayudan a llegar de una forma más directa al público objetivo, como lo son los folletos publicitarios, unos de los más utilizados en ese sentido.

Los folletos publicitarios son ampliamente conocidos por el alcance que pueden tener, además de la gran cantidad de información que se puede colocar en ellos, pero lo que no todos saben es que hay varios tipos de estos a elegir, para que así sirvan como la carta de presentación de sus empresas.

Seleccionar un tipo de folleto publicitario que se ajuste a las necesidades de una empresa es muy importante, por eso te contaremos cuáles son y las características que poseen cada uno, para que tengas toda la información necesaria sobre ellos, y así te será más sencillo elegir uno para tu compañía.

Los diferentes tipos de folletos publicitarios

Con la utilización de los folletos publicitarios podrás reforzar la imagen de tu marca, sobre todo en aquellos eventos en donde se esté dando a conocer, así que no dejes de leer ninguno de los apartados que te vamos a dejar, para que sepas cuál de ellos te conviene.

1.      Flyers o volantes

Unos de los tipos de folletos publicitarios más utilizados son los flyers o volantes, el más básico que existe en la industria, por lo que resulta ser el más económico para todas las empresas, ya que su composición e impresión no requiere de mucho trabajo.

Tipos de folletos publicitarios

Este tipo de folletos son los utilizados para campañas masivas en el mundo publicitario, sean estas para la promoción de un servicio, fortalecer una marca, e incluso para dar a conocer las vías de contacto que posee la compañía, teniendo en cuenta que la información a especificar debe ser poca por el espacio reducido que se tiene para ello.

Los Flyers son hojas sencillas que pueden imprimirse en una o dos caras, en formato cuadrado o rectangular según la petición del solicitante, y el tamaño tiende a variar por el mismo motivo, pero el más utilizado es el Din A6.

2.      Dípticos

Otros de los folletos publicitarios que existen son los dípticos, aquellos que poseen un espacio mayor para la información que se desee plasmar en ellos, ya que en total tienen cuatro caras dividas en dos pliegues de una hoja.

Los dípticos son muy utilizados para especificar información detallada de una marca, guías para realizar algo, opciones de algún tema, etc., por lo que se tiene que trabajar bien en la selección previa de dicha información para que quede bien distribuida.

Generalmente los dípticos se elaboran en tamaño Din A4 (sin plegar), para que cuando se doble quede con unas medidas de 14,85 x 21 cm, suficiente para especificar todo lo que requiera la empresa sobre su servicio o productos.

Es importante que en la elaboración de los dípticos se cuide mucho la armonía entre cada una de las páginas que posee, que haya una continuidad entre ellas, para que así el lector pueda visualizar bien su contenido, y entender la idea que se quiere transmitir con el mismo.

3.      Trípticos

Al folleto publicitario que posee dos pliegues que dan origen a sus seis caras se le conoce como tríptico, otro de los más utilizados en la industria por las empresas que necesitan segmentar muy bien su información, ideal para aquellas que incluyen en sus contenidos imágenes o gráficos que requieren de espacio para su explicación.

Tipos de folletos publicitarios

Quienes utilizan este tipo de folleto publicitario instalan una especie de portada en el mismo, donde colocan los datos básicos de la empresa y el producto/servicio a promocionar, para así detallar en el resto de sus caras el resto de las informaciones.

El tamaño que generalmente se utiliza para los trípticos es el Din A4, de hecho no es habitual que se hagan en otras medidas, salvo que sea por una ocasión especial que amerite las mismas, pero en esos casos es más por llamar la atención que por algo funcional del folleto.

4.      Cuadrípticos

Algunas empresas se deciden por utilizar los folletos publicitarios conocidos como cuadrípticos, aunque no son los favoritos de la industria, pero que son aquellos que cuentan con 4 caras dadas por tres pliegues, permitiendo así que haya 8 páginas para la colocación de toda la información que se necesite, aunque se debe tener en cuenta que el ancho de cada cara del folleto es bastante reducido por ese motivo.

Lo importante al utilizar este tipo de folleto es que se haga de forma ordenada, que toda la información de la empresa sea entendible para el lector, porque entre tantas caras del mismo se podría perder con facilidad, y eso no permitiría que cumpla con el objetivo para el cual fue creado.

El tamaño de los cuadrípticos suele ser de Din A4 como mínimo, pero también hay quienes optan por hacerlos en Din A7, aunque en los casos en los que ocurre esto suelen ser muy inusuales, por lo que están bien justificados en cada ocasión.

Los folletos de este tipo generalmente se hacen en formato rectangular, aunque hay algunos sectores que optan por el formato cuadrado como en el sector turístico y gastronómico, ya que se adapta más a sus necesidades de publicación.

5.      Polípticos

Y por último están los folletos publicitarios polípticos, aquellos que poseen más de cuatro caras en su composición, y su plegado suele hacerse en cruz. Este tipo de folleto suele verse más como un catálogo como tal.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.