Consejos para utilizar las máquinas de rayos uva

Si no te gusta ir a la playa, o simplemente no tienes tiempo para ir, las sesiones de rayos UVA, son una opción ideal para ti, ya que puedes conseguir un bronceado excelente, con estilo natural en cuestión de minutos. Los rayos UVA, junto a los rayos UVB, son la única radiación que traspasa la capa de ozono, lo cual puede ser algo peligroso si no seguimos un patrón indicado para el bronceado, ya sea en la playa o en las sesiones UVA, lo ideal, es informarnos mucho antes de realizar estos procesos, ya que, al no ser naturales, tienden a tener resultados contraproducentes.

Cabe destacar, que los aparatos encargados de propagar rayos UVA, en nuestra piel, fueron creados también con fines médicos, como, por ejemplo, ayudar a fortalecer los huesos, los músculos, como también el sistema inmunitario, mejora el estado de ánimo y ayuda a producir mucha más vitamina D, así que estas sesiones son más importantes de lo que uno pensaría en primer momento.

Actualmente, las sesiones UVA se utilizan mucho para fines estéticos, es decir, lucir ese bronceado deseado, lo cual no está mal, siempre y cuando sigamos las indicaciones y consejos que te comentaremos a continuación:

Conoce tu fototipo de piel

Debemos conocer, primero que todo, nuestro fototipo de piel, esto, se puede determinar por el color de ojos, color de la piel de origen, color de nuestro cabello natural, cuanto tiempo estamos expuestos al sol normalmente y el eritema post exposición solar.

Organiza tu tiempo

Este aspecto es importante, ya que las sesiones de rayos UVA, se pueden hacer por semana, todo dependerá del lugar donde lo realizaras, pero lo más recomendable es planificar el tiempo para hacerlo y para cuando lo necesitas, de esta manera, tu bronceado quedara excelente durante el tiempo que desees.

consejos para maquinas rayos uva

Sin prendas en tu piel

Este punto es primordial, cuando vayamos a tener una sesión de rayos UVA, no podemos tener en nuestra piel ningún tipo de prenda, es decir, joyas, anillos, pulseras, relojes, es decir, ningún accesorio o metal.

Piel limpia

Es de vital significancia que tengamos nuestra piel limpia, es decir, sin productos en nuestro rostro, mascarillas, aceites, absolutamente nada, debemos estar al natural. También debemos recalcar, que, así como no debemos tener accesorios metálicos en nuestro cuerpo, tampoco debemos tener perfumes, ya que estos puntos pueden ser contraproducentes. En nuestro centro de rayos uva valencia  ofrecemos una crema hidratante para los días antes, para favorecer la mejoría del tratamiento.

Protección

Este consejo puede ser algo obvio, pero debes tener en cuenta que estas sesiones son delicadas, y deben realizarse con profesionales a la medida, por lo tanto, debes tener tu protección activa y que sea adecuado, por lo general los profesionales nos entregan gafas protectoras contra los rayos UVA, así que siempre ten en cuenta este punto.

Para las personas que tienen poco cabello, no tendrás mucho problema a la hora de la sesión, sin embargo, también debes usar un gorro especial protector que te facilita el profesional calificado, ya que, para las personas con mucho cabello, las sesiones suelen ser un poco incómodas, pero no hay nada de qué preocuparse si seguimos estos puntos que son clave en la sesión.

Cuida el tiempo entre sesiones

Como dijimos anteriormente, puedes hacer varias sesiones por semana, por lo tanto, debes saber que el tiempo entre una y la otra, es de 48 horas aproximadamente, esto, para no tener ningún riesgo de algún efecto contrario mientras hacemos las siguientes sesiones. Cabe destacar que estas pausas son vitales, sobre todo, en las primeras sesiones de las primeras semanas.

Con esto dicho, si no respetamos este lapso de 48 horas, podríamos presentar problemas de ampollas, zonas muy rojas e incluso heridas profundas o pequeñas que pueden ser perjudiciales a mediano plazo, como también, perjudicar el hecho de querer tener un bronceado para este verano.

No te expongas al sol

Las sesiones de rayos UVA, son muy potentes para nuestra piel, por este motivo, no es recomendable salir al exterior con un sol a todo dar, ya que combinar el sol con los rayos UVA de las sesiones, puede traernos un mal letal para nuestra piel.

Cuidado con los medicamentos

Antes de hacer una sesión de este tipo, debemos consultar a nuestro médico, o notificar en la sesión al profesional calificado si estás tomando algún medicamento, porque estos, podrían alterar el proceso de bronceado, o tener un resultado contraproducente para nosotros, así mismo, debemos notificar si estamos consumiendo alguna sustancia relevante.

Como pudiste darte cuenta, tomar un bronceado en las sesiones de rayos UVA, no es muy complicado, eso sí, solo si sigues los consejos que te dimos en este artículo y los de tu doctor, así que no lo pienses más y disfruta de tu bronceado en tus próximas vacaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *