¿Cuáles son las películas más taquilleras de la historia?

En la historia del cine han surgido muchas películas que definitivamente han cambiado por completo la historia de la humanidad. Directores y actores de profesión han puesto todo su talento para sorprendernos detrás de las pantallas.

Contents

Echa un vistazo a las mejores películas de la historia

Para determinar el impacto de una película existe un indicador avalado por la mayoría de especialistas y es su taquilla. Mientras más taquillas vendan significa que más personas acudieron a una sala de cine a verla, por lo que resulta ser más rentable.

No te despegues de la pantalla porque a continuación hablaremos sobre las películas más taquilleras de toda la historia:

Transformers: El lado oscuro de la luna

Es la tercera entrega de esta apasionante saga, donde el talentoso director Steven Spielberg, une todos los elementos para generar la venganza por lo sucedido en la película anterior.

Se estrenó en las salas de cine en el año 2007, tuvo un presupuesto de 195 millones y recaudó más de mil millones, siendo altamente rentable.

Capitán América: Civil War

capitan america

Es una película especial porque inició la tercera fase del universo Marvel, además de darle continuación a Capitán América: Soldado de Invierno. Todo sucede después de lo acontecido en los Vengadores, donde nuevamente tendrán que unir sus fuerzas a pesar de las diferencias que tienen para destruir el mal.

Aquí verás por primera vez al nuevo Spider Man y la Pantera Negra. Estrenada en el 2016, tuvo un presupuesto de 250 millones de euros y generó más de 1.150 millones.

Iron Man 3

Así es, seguimos con los superhéroes. En este caso tenemos que hablar de Iron Man 3, que dio inicio a la segunda fase de Marvel y es la última entrega en donde sale de forma solitaria el Hombre de Hierro.

Nuevamente Tony Stark tendrá que poner todas sus habilidades a prueba para derrotar al villano El Mandarín, quien busca destruirlo de una vez por todas. Salió en el 2013, con un presupuesto de 200 millones y recaudó más de 1.200 millones de euros.

Rápido y Furioso 8

Así es, ahora hablamos de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Una entrega después de la muerte de Paul Walker, en esta ocasión toda parece indicar que la normalidad llegó a la familia de Dominic Toretto, retirándose finalmente junto a Brian de las calles.

Sin embargo todo cambiará cuando una extraña mujer de nombre Cipher que pondrá a prueba a Dom. Se estrenó en el 2018 con un presupuesto de 200 millones y generó más de 1.240 millones de euros.

La Bella y la Bestia

Esta película definitivamente hizo historia, ya que fue nominada por primera vez a los Oscar, teniendo en cuenta que era una obra de dibujos animados. Lo que sucede es que el uso de la tecnología en todos sus elementos fue sencillamente impresionante.

Sin embargo cuando vimos el estreno en acción real, nos dimos cuenta que superó con creces a su predecesor.  Se estrenó en el 2017 con un presupuesto de 160 millones de euros y generó más de 1.263 millones.

Frozen

pelicula frozen

Disney volvió a ponerse en los primeros lugares luego del éxito de Frozen, que volvió a los clásicos dibujos animados para alegrar a los más pequeños de la casa. Sus protagonistas, Elsa y Olaf se han ganado el corazón de los niños de todo el mundo.

Salió al mercado en el 2013 con un presupuesto de 150 millones y recaudó más de 1.200 millones de euros.

Jurassic World: El Reino Caído

Jurassic Park es una de las franquicias más exitosas de toda la historia. En esta ocasión hablamos de la última película que ha salido, donde tuvo una muy buena recepción por parte del público y críticos de cine.

En esta ocasión hablamos que fue estrenada en el 2018, contó con un presupuesto de 130 millones y recaudó la tremenda cifra de 1.300 millones de euros.

Star Wars: Los últimos Jedi

Es la octava entrega de esta saga que sin duda alguna es de las más exitosas de todos los tiempos, que comenzó en los años 70.  Se estrenó en el 2017 con un presupuesto de 200 millones y la recaudación fue de 1.330 millones.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2

Si hay una saga que ha marcado un antes y un después en el público en general fue Harry Potter. Después de las siete entregas anteriores, es hora de poner punto y final a la historia, enfrentado a Voldemort y su ejército para determinar el destino del mundo mágico.

Fue vista por primera vez en el año 2011 y tuvo un presupuesto de 250 millones y recaudó más de 1.340 millones de euros.

Avatar

Está considerada como la más taquillera de toda la historia. James Cameron sin duda alguna que puso todo su talento para generar esta obra que causó gran impacto en los críticos, tanto así que ya se está pensando en nuevas secuelas para entretener a la audiencia.

Estrenada en el 2009, contó con un presupuesto de 237 millones de euros y recaudó más de 2.700 millones, número de récords.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *