5 ventajas del Invisalign

Anteriormente, la ortodoncia era considerada un tratamiento que solo estaba destinada a los niños, ya que después de que tuvieran todas sus piezas dentales permanentes, era cuando se podían comenzar a corregir aquellas imperfecciones que pudieran darse en su dentadura.

Top ventajas del Invisalign

Hoy en día todo ha cambiado, es algo muy natural ver a adultos y sin distinción de edad, que se colocan tratamientos de ortodoncia para así conseguir una mejor sonrisa y para poder realizar una mordida más saludable, por lo que estos por lo general recurren al tratamiento más estético que existe y que es conocido como ortodoncia Invisalign.

Desde que se ideó el Invisalign, ha sido la mejor alternativa para la ortodoncia tradicional, tanto para niños como para adultos, ya que este tiene la misma efectividad que los elaborados con metal.

Son muchas las ventajas que vas a obtener si te decides por Invisalign, pero cinco de ellas son las más destacadas y estas son:

Son más cómodos

  • Se trata de un tratamiento de ortodoncia que es invisible o transparente, por lo que nadie notará que lo tienes, además de que al momento de comer, beber y cepillarte, puedes quitártelo porque son removibles, haciendo que sea más fácil el tiempo que los lleves puestos.
  • Como requisito, solo tienes que utilizar el tratamiento durante al menos 22 horas, pero eso no quiere decir que vayas a tener impedimento alguno para hacer algún tipo de actividad, ni al hablar se notará que lo tienes puesto.
  • A diferencia de la ortodoncia tradicional, donde tienes que evitar ciertos alimentos para evitar que se despegue alguna de las piezas de metal, con Invisalign no tendrás ese problema, porque puedes perfectamente comer lo que desees.
  • Al facilitar la higiene durante el tratamiento, también se contribuye a que tú como paciente tengas menos riesgo de padecer de problemas de encía y caríes, los cuales son muy frecuentes en los adultos.

También son efectivos

  • Cuando conocen las férulas removibles que componen el tratamiento de Invisalign, muchos creen que no es posible que sea efectivo, pero lo cierto es que son igual de efectivos que la ortodoncia tradicional.
  • Además, este tratamiento también sirve para que corrijas los problemas de mordida que puedas tener, así como los espacios o amontonamiento entre tus dientes.
  • La duración del tratamiento en cada persona es distinta, ya que esto depende del estado en que se encuentren los dientes de la persona al momento de iniciar el tratamiento, por lo que será el ortodoncista quien indique el tiempo según su valoración, pero por lo general es de un año y medio.

Tratamiento indoloro

  • Una de las grandes desventajas que posee la ortodoncia tradicional, son los grandes dolores que te causan cada vez que tienes que ir a consulta y te realizan el mantenimiento.
  • Con Invisalign no sentirás dolor de ningún tipo, ya que este tratamiento utiliza poca fuerza para la modificación dental, así que no sufrirás de roturas ni rozaduras en tu boca.

Es un tratamiento más estético

  • Aunque es un tratamiento totalmente funcional, la verdadera razón por la que acuden a ellos los adultos, es que es más estético y es algo que hoy en día se busca mantener en todo momento, considerando que la imagen tiene un gran valor en cualquier aspecto de la vida.
  • Las férulas de Invisalign no son perceptibles a la vista de los demás, por lo que tranquilamente puedes asistir a tu lugar de estudio, trabajo o ir a una reunión con amigos, sin pensar en que se darán cuenta de que estás con ese tratamiento.

Alineadores resistentes

  • El material con el que están elaborados los alineadores de Invisalign son muy resistentes, por lo que no tendrás que preocuparte porque se rompan, aunque no existe casi ninguna situación en la que te puedas ver y en la que tu tratamiento pueda tener algún riesgo real de rompimiento.
  • Sin embargo, de llegar a ocurrir dicha situación, solo tienes que acudir a tu ortodoncista para que determine lo que es mejor para la férula rota.

Cosas importantes a tomar en cuenta para tratamiento con Invisalign

Si estás pensando en colocarte este tratamiento, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones, comenzando por el estado de tus encías, las cuales deberán estar totalmente saludables o de lo contrario tendrás que someterte a un tratamiento periodontal antes de optar por la ortodoncia.

De igual forma, verifica con tu odontólogo que no tenga piezas dentales perdidas que deban ser extraídas, para que en caso de tener, puedas colocarte el implante dental respectivo antes de la ortodoncia.

En algunos casos, los dentistas pueden recomendarte primero colocarte la ortodoncia invisible y luego el implante. Asimismo, también es importante comprobar si es necesario reponer alguna pieza dental perdida, ya que de ello dependerá que se te indique la ortodoncia en ese momento o no.

Dependiendo de tu caso, te podrían indicar colocarte la ortodoncia y luego el implante, o también podría decidir lo contrario.

De igual forma, en la clínica de ortodoncia que elijas para colocarte el tratamiento de Invisalign, deberán realizarte una revisión general a fin de certificar que no cuentas con ningún tipo de problema para la colocación del tratamiento.

Si te ha parecido que el tratamiento de Invisalign es el más adecuado para ti, tanto estética como funcionalmente, acude a tu especialista de confianza y solicita ya un presupuesto para que muy pronto puedas estas disfrutando de una dentadura sana y reluciente, de la que puedas estar muy orgulloso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *