¿Qué es un coche híbrido?

El impacto ambiental ha sido muy significativo en los últimos años. Cada día vemos como los incendios, sequías y otros problemas se siguen incrementando de una manera alarmante. Lo peor de todo es que los seres humanos somos los grandes culpables de esta situación.

Una de las formas para combatir este problema es a través de los coches híbridos

Todos sabemos que uno de los grandes contaminantes son los vehículos como autobuses y coches. Pues bien, ahora utilizan energía eléctrica como combustible.

Veamos a continuación todo lo relacionado a estos vehículos. ¡Te sorprenderás!

¿Qué es un coche híbrido?

Por lo general un vehículo tradicional tiene combustión interna, lo que significa que para arrancar y mantenerse en el pavimento necesita gasolina, que proviene del petróleo a través de todo un costoso proceso en el que intervienen recursos naturales.

Todo esto sale mediante el tubo de escape del coche y es allí donde viene el problema, ya que el humo y las sustancias que arrojan van directamente al cielo, penetrando la atmósfera y siendo un elemento más de contaminación.

Ahora imagina esto con millones de unidades que transitan diariamente. Por esto es que se tuvo que pensar en una solución. Es allí donde entra el coche híbrido.

Se les llama así porque tienen tanto sistema de combustión normal y eléctrica, en el cual el conductor decide el que usará en cada momento. Los motores son más pequeños y cuenta con sistemas de recuperación de energías que les permite tener un ahorro energético significativo.

¿Qué tipo de vehículos existen?

¿Qué tipo de vehículos existen?

Hoy en día hay varios modelos de vehículos híbridos. Entre ellos tenemos:

Dos ruedas

Pueden contarse desde las bicicletas eléctricas y las motos. Aquí se le añaden ambos motores para que el conductor tenga el control en todo momento. Probablemente algunas partes de la moto cambien debido a que tienen un motor completamente diferente.

Vehículos pesados

Aquí tenemos locomotoras, autobuses y camiones de gran envergadura, que combinan tanto motores diesel como eléctricos. Tienen una diferencia en la potencia que puede perjudicar un poco el trabajo diario, teniendo en cuenta que transportan grandes cantidades de kg.

Barcos

Las nuevas transmisiones diesel eléctricos ya lo comenzamos a ver en algunos modelos. Definitivamente esto cambiaría los modelos anteriores que tienen tantos años en nuestros mares y que eran igual de contaminantes.

Ventajas de los híbridos

Hay una serie de ventajas que tienen estos vehículos:

Eficiencia

Esto es debido a que el motor puede funcionar por mucho más tiempo y así aprovecha mejor el combustible que está en su interior. Por esto es que estos motores sufren menos desgaste en el día a día.

Consumo

El consumo es mucho menor ya que el motor eléctrico tiene la posibilidad de recuperarse, por ejemplo en bajadas o cuando se encuentra completamente detenido. De esta manera puede reservar las energías para momentos puntuales, esos en los que necesite fuerza extra.

Desventajas

Así como tienen ventajas, no todo es perfecto. También cuenta  con algunas desventajas como la siguiente:

Peso

Es normal que estos vehículos cuenten con un peso mucho mayor debido a que tienen dos depósitos de energía y dos propulsores para poder funcionar.

No es tan fiable

Digamos que los procesos no son del todo conocidos por los ingenieros, así que aún no existen los suficientes manuales de uso, así como el conocimiento necesario para atenderlo en un momento de emergencia.

Menos rápido

Esto es algo que no les ha gustado a muchos pilotos, y la verdad es que es un gran problema. A pesar de que suele ser mucho más eficiente en tiempos muertos, en carretera suele ser mucho más lento.

¿Debería comprar un híbrido?

Con toda esta información es muy probable que aún tengas dudas sobre cuál es el vehículo que deberías tener en tu casa. Por un lado tenemos la opción tradicional, la de combustible y que siempre hemos utilizado.

Por otro tenemos el nuevo modelo que está revolucionando todo el mercado. Más allá de gustos hay que decir que es una opción más que aceptable y que puede ayudar a tener un mejor medio ambiente. Nuestro planeta lo está gritando a todo pulmón.

Aún hay muchas preguntas y dudas acerca de estos coches, sin embargo no podemos negar que son los coches del futuro. La gasolina genera muchos daños en el ambiente y es hora de ponerle un stop al asunto.

¿Debería comprar un híbrido?

Deberías comprar un coche híbrido pero como segunda opción, es decir, que tu vehículo principal sea uno de gasolina, al menos momentáneamente hasta que estos modelos se expandan en nuestro país.

Cuando esto suceda si podrás tenerlo como coche principal. Lo mejor de todo es que estarás contribuyendo para que muchas especies en nuestro planeta sobrevivan, así como para que tus hijos respiren un aire más puro y libres de humo.

Recomendaciones

Finalmente tenemos que decir que a pesar de que los vehículos híbridos se están presentando como la alternativa del futuro, aún existen muchas dudas al respecto.

La verdad es que todavía hay que esperar para que esta nueva industria siga penetrando el mercado. Te recomendamos que si vas adquirir un modelo de estos lo hagas bajo las marcas más reconocidas, ya que ellas tienen toda la logística y experiencia para entregarte un producto de calidad.

Así tendrás algo de primer nivel y estarás contribuyendo con un mundo más limpio y saludable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *