Programas de diseño sencillos para el PC

¿Quieres entrar en el mundo del diseño en tu PC? Ya sea como una distracción personal, para retocar fotos o realizar ciertas ilustraciones, o para utilizarlo en determinados oficios y profesiones, los programas de diseño son una herramienta que puede ser muy importante en la vida de las personas.

Echa un vistazo a los mejores programas de diseño para tu PC

Uno de los inconvenientes que suele surgir es que los programas más profesionales son muy difíciles de entender para personas aficionadas.

Pero se vienen desarrollando diferentes softwares pensados precisamente para aquellas personas que no tienen tantos conocimientos, y necesitan programas más intuitivos y que no sean tan complicados de utilizar.

En este artículo te mostraremos los mejores programas que puedes descargar en tu PC para abrirte las puertas del mundo del diseño, sin que esto sea demasiado aburrido para ti, con el objetivo de que puedas divertirte y desarrollar tu creatividad.

Canva

  • Si hablamos de plataformas de diseño para personas que no son diseñadores, pero que quieren comenzar a realizar sus primeros pasos dentro de este mundo, uno de los programas más populares y recomendados por aquellos que no son diseñadores es Canva.
  • Con este podrás realizar todo tipo de contenidos, que te pueden llegar a servir incluso profesionalmente y de una manera muy sencilla.
  • Lo más cómodo que tiene Canva para ofrecerles a sus usuarios son determinadas plantillas predeterminadas para que sirvan de base para cualquier tipo de diseños. Es especial para aquellas personas que quieren desarrollar contenidos originales para sus redes sociales, ya que tendrás plantillas para cada una de ellas.
  • Tendrás contenido predeterminado para Facebook, Twitter, para cabeceras de mails y muchas cosas más. Tendrás millones de imágenes a tu disposición que podrás aprovechar para sacar a flote tu creatividad en el diseño.
  • Entre sus ventajas se encuentran que es fácil de usar y gratuito, además que posee una gran librería de imágenes que tendrás a tu disposición completamente libre, aunque también existe una versión premiúm mediante la cual obtendrás más imágenes y mayor calidad.
  • También podrás compartir tus diseños, subir tus ilustraciones, banners y logos y muchas actividades más. Sin duda alguna el más completo de los programas de diseño que puede utilizar una persona aficionada.

PicMonkey

  • Una obsesión que tiene la gente joven hoy día, es el hecho de tomarse constantemente fotos y subirlas a cualquier red social en la que se encuentren.
  • El deseo de agregar creatividad a aquellas fotos que nos tomamos y nos divierten para compartir, hace que incluso aquellos que no tienen nociones de diseño quieran retocar sus fotos, y para eso existe PicMonkey.
  • Entre las grandes ventajas que representa este programa se encuentra el hecho de que podrás retocar y modificar tus imágenes y fotos de una manera completamente intuitiva, y no necesitando conocimientos previos de diseño para llegar a un motivo que te representará y te agradará.
  • Pero no solamente podrás retocar fotos con este programa, sino que además podrás realizar una infinidad de otros diseños gracias a las plantillas que existen en este.
  • Podrás realizar el diseño del logotipo de tu producto o firma e incluso podrías realizar invitaciones para cualquier ceremonia. Este programa tiene una infinidad de usos y la sencillez para utilizarlo lo hace muy conveniente.
  • Lo podrás utilizar gratuitamente solamente durante siete días en su período de prueba, y después con una inversión mínima, lo tendrás de forma ilimitada.

BeFunky

  • La premisa de la web de este programa creado para diseñar, es que lo mejor que puede tener un programa es que sea accesible para todos, sin importar los conocimientos que tenga.
  • Es por eso que BeFunky se propuso tener una interfaz al alcance de todos y distintas funciones que facilitan de manera increíble el hecho de llegar a los mejores diseños.
  • Entre las características que podemos destacar de este programa se encuentran los diferentes presets en los que te puedes basar para tus diseños. Si entras a la opción “diseño gráfico”, tendrás una plantilla para desarrollar como diseñador.
  • Pero también tendrás una opción muy divertida para realizar collages de fotos, agregándoles todo tipo de efectos, teniendo al mismo tiempo la posibilidad de retocarlas y darles un tratamiento para que mejore su calidad.
  • Todo esto te servirá para que, sin tener conocimientos y sin haber estudiado ninguna carrera de diseño, de todos modos puedas llegar a obtener resultados profesionales en diseños realizados completamente por ti.

Desygner

  • Otro de los programas que propone que cualquiera puede realizar diseños es Desygner, una plataforma que la podrás encontrar completamente online, por lo tanto no hace falta realizar ningún tipo de descarga para utilizarla.
  • Todo lo que se te ocurra en materia de diseño, lo podrás intentar con este programa, que también cuenta con plantillas diferentes para las redes sociales más importantes, como Twitter Facebook, y la muy popular Instagram entre otras.
  • También podrás encontrar plantillas para realizar otros diseños, como pueden ser currículums, posters, tarjetas de visita, invitaciones a eventos, publicidad y muchos otros diseños que te servirán en el día a día.
  • Una de las herramientas más importantes, que diferencia a Desygner de sus competidores, es que al ser completamente online, este también posee un buscador integrado de todo tipo de imágenes que se encuentran en la web, pudiendo ser utilizado sin ningún tipo de problema de derechos de autor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *