Ocio y diversión en plena era digital

Desde la aparición de Internet, el ocio ha experimentado un cambio radical y es que en la actualidad, el modo en que las personas se relacionan y/o consumen productos diseñados con el fin de poder disfrutar durante su tiempo libre resultan muy distinto a como era hace algunos años.

Es uso de Internet para divertirse

Es imposible negar que la aparición de internet fijara un claro punto de inflexión en torno no solo a las relaciones sociales, sino también personales. De acuerdo con diversas investigaciones, 8 de cada 10 personas escogen internet cuando quieren disfrutar de momentos diversión y ocio.

Tanto la visualización de películas como la reproducción de música cambio igualmente desde hace tiempo, pasando del PC a dispositivos móviles.

Es por eso que todo ese ocio creado para ser consumido desde un ordenador ahora es un poco anticuado y es que existe la posibilidad de acceder a cualquier clase de ocio a través de diversos dispositivos electrónicos. Dentro del ambiente familiar, internet es principalmente utilizado con la finalidad de descargar y/o ver películas online ya sea a través del ordenador, tablets o dispositivos móviles.

Whatsapp para estar conectados a través de mensajería instantánea

Una de las principales aficiones que existen actualmente al momento de pasar el tiempo, suele ser la de quedar con amigos vía online.

Esta clase de ocio se caracteriza por haber sido el primero en traspasar la brecha entre los aparatos fijos y los móviles; después del lanzamiento de Whatsapp, comenzó la auténtica transformación del concepto de “estar conectados”.

Los juegos virtuales y el ocio digital

Indudablemente, al preguntarse acerca del ocio virtual lo primero que suelen pensar las personas es en los videojuegos, ya que no podía ser de otro modo, dentro de este nivel del ocio virtual también se ha dado el paso hacia la evolución.

Los usuarios con Smartphone tienen una media de navegación a través de Internet que ronda las 2 horas y 30 minutos, y alrededor de un 78% de los usuarios se mantienen conectados por un periodo de tiempo mayor a 60 minutos.

Hay casos de videojuegos virtuales los cuales consiguen acaparar una inmensa parte de ambas divisiones, ya que no solo se habla sobre ellos a través de la mensajería instantánea, sino que además son muy comentados sus trucos y secretos mediante las redes sociales.

Esto ocurre principalmente con aquellos videojuegos que logran causar una verdadera emoción entre los usuarios, lo cual les permite batir récords cuando se trata de sus descargas.

Mensajes de ocio y diversión a través de redes sociales

Hoy en día hay ciertas redes sociales que se crearon únicamente para los dispositivos móviles, tal y como sucede por ejemplo con Snapchat APK, una red social que actúa de manera parecida a una app de mensajería instantánea, brindando la posibilidad de agregar contactos y enviarles mensajes de ocio y diversión a modo de imágenes y/o vídeos.

Una de sus principales diferencias consiste en que el emisor puede escoger el tiempo durante el cual el receptor tendrá la posibilidad de ver el mensaje (entre 1-10seg), antes de que el mismo desaparezca.

Snapchat es una app que se puede descargar fácilmente de manera completamente gratis, y se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *