Mejores apps para hacer videollamadas

Las videollamadas se han vuelto muy populares desde que la aparición de los móviles inteligentes, en conjunto con una conexión a internet estable. Muchas empresas están utilizando muchas apps y gadgets para poder contactar con sus trabajadores y poder acercarse a sus clientes.

Top aplicaciones para hacer videollamadas

Actualmente ya no nos limitamos a los móviles para realizar una videollamada con algún amigo o familiar. Ahora se puede hacer desde casi cualquier dispositivo inteligente con buena conexión a internet.

Pero de entre las diversas app para hacer una llamada de esta clase, ¿cuáles son las que mejor se acoplan a los dispositivos y te permite tener una mejor experiencia al momento de llamar a alguien? Continua leyendo para que sepas cuáles son.

Skype

  • Cuando se trata de videollamadas, se tiene que tener una aplicación específica para sacarle el máximo potencial a este servicio. No hay ninguna app o programa que sea tan versátil, popular y preferida como Skype.
  • Esta es una aplicación que tiene soporte para diversos sistemas operativos, además de tener una versión online que función exactamente como la versión ejecutable.
  • Skype tiene la particularidad de ofrecer un servicio de videollamada, en donde pueden participar hasta un máximo de 10 personas. En caso que solo quieras hacer una llamada normal (donde solo sea audio), pueden haber hasta 25 personas en una misma llamada en tiempo real.
  • Y por si fuera poco, no solo se limita a ofrecerte la posibilidad de tener una plataforma o medio por el que puedas hacer una llamada virtual, sino que también te ofrece la opción mostrar lo que tienes en pantalla a la persona con la que has establecido la conexión.
  • Además, también puedes realizar traducciones en tiempo real, aunque esto a veces tiende a presentar ciertos errores, pero el servicio vale la pena.

Hangouts

  • Hangouts es una aplicación o herramienta de Google que es ampliamente ignorada pero que para efectos prácticos es muy útil cuando se trata de videollamadas y mensajes directos y privados. Como tal, es un intento fallido por crear una aplicación que le hiciera competencia a Whatsapp.
  • Funciona más o menos similar a Skype, pero con opciones más reducidas y enfocado en las herramientas u opciones que tiene. De manera que las llamadas virtuales son gestionadas de tal manera que se pueda aprovechar la conexión a internet y evitar en lo máximo posible, un alto consumo de ancho de banda.
  • Al igual que Skype, Hangouts es versátil y se puede utilizar con Mac. Además, tiene una versión online con el que puedes disfrutar cómodamente sin la necesidad de hacer una instalación. Cabe destacar que si tienes Google Chrome instalado en tu pc, puedes añadir una extensión que te llevará directamente al servicio o chat de Hangouts.

WhatsApp y Telegram

  • Aunque aún se está desarrollando la opción de videollamadas para telegram, sin duda esta es una aplicación que se tiene que considerar en un futuro muy próximo. Pero de momento, tenemos al famoso whatsapp con el que podemos hacer videollamadas y llamadas de solo audio.
  • Mencionamos a Telegram en este apartado puesto que en esencia, las opciones, las herramientas y las posibilidades en frente de WhatsApp son superiores. Y es un hecho que en cuanto esta aplicación incluya esta opción en su repertorio, WhatsApp tendrá a un competidor fortalecido y completo.
  • Cabe destacar que la versión de escritorio de whatsapp no ofrece la opción de hacer videollamadas. Solo se limita a los mensajes de textos, imágenes, audio y envío de vídeos.

Zoom

  • ¿Te imaginas la posibilidad de estar en una videollamada y que puedas entablar una conversación con más de 50 personas al mismo tiempo? Esto es posible gracias a Zoom. A diferencia de las apps o programas ya mencionados, Zoom tiene la particularidad de ofrecerte la posibilidad de estar en una llamada con 100 personas al mismo tiempo.
  • Claro que si eres una persona común, la probabilidad que necesites un medio para conectar con 100 personas en un mismo momento es casi nula. Pero si te pones a analizar la situación un poco, comprenderás que es una herramienta perfecta para emprendedores, negociantes, maestros, docentes y demás que necesitan impartir un mismo conocimiento a una gran cantidad de personas.
  • Lo que no puedes hacer con Whatsapp, Skype o Hangouts, Zoom te lo ofrece sin ningún problema. El único detalle es que tendrás un tiempo límite de 40 minutos en caso que tengas la versión gratis, y si tienes la posibilidad de acceder a la opción de pago, no tendrás límite para aprovechar el potencial de esta aplicación para hacer videollamadas.

Google Duo

Google Es una de esas empresas que instintivamente quiere ofrecerte todo, aunque en algunos casos no sea de la mejor calidad. Pero al menos se tiene en su mayoría, herramientas útiles.

Esta es una opción relativamente nueva con el que puedes hacer videollamadas, bien sea desde una computadora de escritorio o laptop, así como de un dispositivo Android o iPads. Se podría decir que esta es la app competitiva FaceTime, el cual es una app para el mismo fin, pero destinado únicamente a los usuarios de Apple.

Existe por lo mínimo 10 aplicaciones más con las que puedes hacer llamadas virtuales. Pero para efectos prácticos, estas cinco son las mejores, así que ya queda de parte tuya elegir tu favorita y aprovechar las herramientas y opciones adicionales que cada una te ofrecen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *