¿Qué es mejor, un perro o un gato para mi hogar?

Qué difícil decisión cuando tienes tu propio espacio u hogar y no sabes entre si elegir un perro o un gato. Claro que aquellos que tienen más apego a los perros lo tienen bastante fácil, pero no todos son amantes de un animal en específico, mientras unos prefieren tener todo tipo de animales, otros optan por uno en particular.

Entre un perro y un gato, ¿cuál deberías elegir?

De las mascotas más comunes, los perros y los gatos son la opción número uno de toda familia y/o persona.

Pero ¿es mejor tener un perro o un gato en tu hogar? Para hacerte la decisión un poco más fácil, hemos hecho un artículo que te ayudará con esta indecisión. Al finalizar, se te hará más fácil elegir.

Hablaremos primero sobre una mascota y las ventajas que obtendrás si te decides por ella. Luego haremos lo mismo con la otra. Al final podrás hacer tu propia comparación y ver qué es lo que buscas para ti y tu hogar.

¿Por qué elegir un gato?

Son animales independientes

  • Lo bueno de los gatos es que son independientes en muchos aspectos. Por ejemplo, algunas subespecies encuentran su propia fuente de alimentación.
  • Esto no quiere decir que no les des comida, pero si sienten la necesidad de comer y no le has ofrecido nada, ellos mismos buscarán algún animal que cazar.
  • Así pues, no son dependientes de sus dueños, así que puedes irte de trabajo todo un fin de semana y los gatos estarán bien emocionalmente. Más bien disfrutan la soledad, así que esto no será un problema si no sueles estar mucho tiempo compartiendo tiempo con tu mascota en el hogar.

La higiene es fundamental para ellos

  • Es muy raro ver a un gato hacer sus necesidades en frente de un humano e incluso de su propio dueño. Son animales muy inteligentes y la privacidad para ellos es muy importante.
  • Así que no tienes por qué preocuparte por estar pendiente de sus necesidades, a menos que vivas en un apartamento y en un piso superior. Pero si lo enseñas desde pequeño y le das su libertar, él buscará un lugar con tierra donde puede enterrar sus desechos.
  • Ayuda a reducir el estrés
  • La verdad es que todo animal que sea peludo, pequeño y con un bonito aspecto, reducirá el estrés.
  • Pero entre dichos animales, los gatos destacan entre todos ellos. Son tan eficaces en la reducción del estrés que son utilizados en terapias y sesiones de rehabilitación, bien sea con personas con trastornos mentales, reclusos y otros, pero no hace falta ser nada de esto para lograr estar menos estresado.

Fortalece tu sistema inmunológico

  • Aunque sigue sin haber resultados concretos con respecto a esto, se ha evidenciado muchísimos casos de personas que han logrado desarrollar un sistema inmunológico fuerte debido a la exposición de mascotas como los gatos.
  • Por ello se recomiendo que si hay bebés y/o recién nacidos, se tenga un gato como mascota. Evitará que sea alérgico en el futuro.

¿Por qué elegir un perro?

Mantienen tu casa segura

  • Este es el rasgo más distintivo de estos animales, ya que son los más adecuados para mantener cualquier casa, apartamento o recinto seguro. Al menos son efectivos para alarmar a los dueños de algún intruso o persona sospechosa.
  • Lo bueno es que tienes a tu disposición muchas razas que puedes elegir en función del espacio que dispones en tu hogar.

Te protege de atacantes y personas peligrosas

  • Esto no es algo natural en los perros, pero con práctica y entrenamiento se puede condicionar a cualquier perro para que te proteja de aquellos que quieran acercarse a ti.
  • Son entrenamientos que se hacen con perros específicos, ya que no todos son susceptibles a recibir este tipo de entrenamient Bien los puedes entrenar para protección personal, bien para proteger algún lugar o persona cercana a ti como tu hijo.

Son perfectos como mascotas de compañía

  • Esta es una de las mayores ventajas que se tiene de los perros. A diferencia de los gatos, un perro puede estar capacitado para ayudar en las actividades diarias de una persona con alguna discapacidad física. Algo que no puede lograr con los gatos.
  • Además, aunque no está demostrado al 100%, se han reportado casos de animales que detectan anomalías internas en sus dueños y han podido evitar complicaciones médicas a tiempo.
  • Puede que estés sano ahora, pero tener un perro que sea capaz de esto es muy beneficioso para ti o las personas que viven contigo.

¿Qué deberías elegir entonces?

Bueno, ya queda de tu parte tener en cuenta cada uno de los aspectos más fuertes de cada animal y considerar cuál es el que se adecua a tus necesidades y tus gustos. Si quieres algo más independiente, lo mejor es un gato, pero si buscas una compañía más cercana y protección, un perro.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda y te haya permitido tomar una decisión con respecto al tipo de mascota que quieres.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *