La innovación en el diseño de interiores

Durante los últimos años, una nueva tendencia se observa en el ámbito de la decoración de interiores y es que los decoradores así como los arquitectos se han enfocado en crear espacios acogedores en casa o en la empresa, los cuales reflejaban el gusto y personalidad para tener la sensación de estar en un refugio personal.

El diseño de interiores lo es todo en un hogar

La diversidad de opiniones de diferentes medios de comunicación especializados sobre la decoración,  han logrado que todas las tendencias llegan a un variado público.

El hombre innovador está viviendo una nueva etapa, ya que el calor de hogar que percibe cuando se encuentra en casa, ha traspasado los muros para llegar a todos y cada uno de  los espacios, desde una oficina hasta una escuela, esos lugares en los cuales pasamos la mayoría de nuestro tiempo hasta llegar a casa.

Antes de la revolución del diseño y el color en interiores, las oficinas sólo representaban un lugar frío y serio.

Hoy día las oficinas han pasado a ser como el segundo hogar, en el que por supuesto se trabaja pero también se socializa, se colabora en espacios abiertos, diferente a viejos modelos donde cada trabajador tenía un espacio dividido por paneles blancos.

Actualmente lo que se requiere es la funcionalidad basada en la decoración y conectada al concepto ‘Hogar’ en todos los espacios.

El hombre siempre ha querido estar en lugares donde se sienta cómodo, complacido, donde poder tener algo que lo identifique con el espacio que lo rodea, lo que genera en él una mayor productividad y una innegable eficiencia laboral, por lo que las empresas  empiezan a idear el diseño de sus espacios como la clave que les dé valor agregado al negocio.

Nuevas tendencias para el año 2019 en decoración

Para este año 2019 la idea del arte en casa o en diversos lugares ha sido replanteada en base a una constante evolución.

Se observa que las tendencias se encuentran en constantes cambios pues las necesidades son exigentes y se modifican así como los entornos evolucionan adecuándose a la tecnología.

La visión de la decoración del hogar ha evolucionado, combinando espacios abiertos y comunes, como la cocina, la sala comedor y las infaltables zonas exteriores los cuales ahora protagonizan el relax y diversión.

Tendencias en  mobiliario

Desde hace algunos años la variedad y la funcionalidad en los muebles han tenido un propósito, la multifuncionalidad, el multipropósito, las formas modulares… tendencia cada vez más ejecutada en los hogares con espacios pequeños, aprovechando estructuras verticales, lo que obliga a reevaluar y decorar los espacios que tengan la capacidad de transformarse en base a las necesidades pero manteniendo la funcionalidad a través de la decoración.

Nuevo en diseño de interiores

El poder que posee el color para poder darle un cambio radical al espacio en el que se vive o trabaja, nos invita a experimentar con la gama de pinturas cuyas tendencias sean versátiles, que nos ofrecen, definir el modo en que la luz ilumina, modela y viste de sensaciones nuestros espacios.

En cuanto a las tendencias, para este año serán los colores terrosos, desérticos y cálidos, para lograr que el entorno sea  muy acogedor y aunque el tema es un poco controversial puesto que normalmente quien produce los colores, determina la tendencia del color a usar, pero la elección está totalmente inspirada en las tendencias actuales.

Por ejemplo, la paleta de colores ‘New Native’ celebra la multiculturalidad con los colores lino, jengibre, terracota, rojo granero, azul deslumbrante, violeta y el amarillo Cadmio así como el naranja, verde y colores minerales densos y extrovertidos.

Entre las marcas trending del 2019 y que crean colores excepcionales y tendencias cromáticas se encuentran  Pantone, Peclers Paris y The Color Community con 4 gamas diferentes: Beauty Attack, Team-Seat, Falling Up, y Vibe.

Materiales de decoración

La relevancia la tienen los materiales orgánicos cuando de tendencias se trata. La madera, el cristal y las piedras lisas y texturizadas siguen siendo la preferencia de los profesionales de la decoración, por su versatilidad de uso y estética.

Si de materiales ecológicos como es la tendencia actual de preservación de la naturaleza se presenta, el Bio Plastic, plástico creado a partir de derivados vegetales e impresoras en 3D con diseño arquitectónico y económico y para los amantes de las suaves texturas se tiene el eterno terciopelo que promete una visión de elegancia, vintage y moderna.

Lo que más se lleva en decoración de paredes viene dado por las diversas tramas con las que puedes experimentar, aquí te traemos las más versátiles:

  •         Las tramas geométricas
  •         Papel tapiz
  •         Colgar alfombras artísticas
  •         Texturizados

Finalmente y al hablar de diseño de interiores novedoso se debe destacar la decoración Zen, que realiza una fusión arquitectónica e interiorismo japonés  y el escandinavo con su minimalismo nórdico donde la tranquilidad y la sensación fría entran en un gran balance.

No podemos decirte qué o cual estilo usar para la decoración de los espacios de tu hogar, ya que hay mucha variedad y depende del gusto, las emociones y la vida de cada persona.

Lo que sí podemos decirte que cualquiera sea la tendencia que escojas, experimenta y crea espacios con entornos con los que te identifiques y sácales provecho.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *