¿Cómo medir una mosquitera?

Una mosquitera personalizada protege el interior de tu hogar de los insectos, como mosquitos, moscas, avispas, polillas, etc., siendo este accesorio especialmente apreciado en verano, ya que te permite dejar las ventanas abiertas para disfrutar del fresco que hace por la noche.

Consejos para elegir la mejor mosquitera

Elige una mosquitera que se adapte  a tus ventanas, como por ejemplo y para ventanas pequeñas y medianas, la  mosquitera enrollable  con cierre vertical es la solución ideal.

Para una mayor durabilidad del producto y para una mayor estética, la red de la mosquitera se almacena en un arcón de aluminio, instalándose debajo del dintel y en el marco de la ventana.

También hay  mosquiteras de marco fijo  que se instalan en el marco externo. Una vez que se instala la mosquitera, esta no se puede manipular ni levantar.  La ventaja de este tipo de producto es el precio, ya que llega a ser muy económico. Sin embargo, recuerda retirar el mosquitero del marco de la ventana en invierno.

La opción mas sencilla es comprar mosquiteras a medida para evitar problemas con las medidas estándar, por ello hay que saber medirla de forma precisa y adecuada.

Comprueba la calidad de la mosquitera antes de comprar

Una mosquitera debe estar provista de un lienzo de alta  calidad  con malla apretada, de lo contrario, el producto no tiene interés o no durará, así que echa antes un vistazo a las propiedades de cada modelo.

Piensa en el diseño del producto

Aunque estamos de acuerdo que el uso principal de una mosquitera es la protección contra los insectos, la estética  es un criterio importante. Opta por una mosquitera discreta, como las enrollables.

Es recomendable saber como puede quedar mejor o peor la mosquitera, saber sobre diseño de interiores te ayudará a que tu hogar quede bien complementado.

¿Quieres saber cómo coger bien las medidas?

Antes de comenzar a tomar medidas debes tener a mano las siguientes herramientas:

  • Una herramienta para medir, como una cinta métrica, de regla o de láser.
  • Un cuaderno y un bolígrafo.
  • Superficie de apoyo, ya que muchos modelos de mosquiteras para ventanas y puertas requieren una superficie de apoyo.

Quieres saber cómo coger bien las medidas

La superficie de apoyo es necesaria para mantener la mosquitera contra el marco, pero también para la instalación de rieles de guía, cajas de enrollado o clips de sujeción según el tipo.

 

Cosas que hay que tener en cuenta

Profundidad

La mosquitera se instala a menudo entre el obturador y la ventana. Para saber si tiene la profundidad necesaria cierra la puerta y mide la distancia entre la puerta y el marco de la ventana.

Para obtener dimensiones precisas, mide la ubicación exacta donde se colocará la mosquitera. La instalación después del obturador no es posible para mosquiteras de marco fijo, velcro y bisagras.

Chorro de agua

Algunas puertas o ventanas están equipadas con un chorro de agua, también llamado a veces rechazo de agua o babero (perfilado para drenar el agua). Este no debe ser más profundo que el marco de la ventana.

En otras palabras, esta barra de protección no debe exceder la superficie de apoyo a riesgo de empujar la red.

Las partes y los objetos molestos

Debes verificar siempre que ningún objeto conectado a la ventana o puerta interfiera con el uso de la mosquitera. Ya sea un tirador, un termómetro, una sonda, etc.

En los edificios más antiguos, los marcos de puertas y ventanas a menudo son irregulares y deben medirse desde diferentes ángulos. Debes tener en cuenta la dimensión más pequeña de ancho y alto.

Medir mosquiteras enrollables

Cuando midas una mosquitera enrollable, debes medir la anchura y la altura del marco exterior de tu ventana y de una pared a otra. Por supuesto que hoy en día las mosquiteras enrollables  se pueden ajustar en altura y anchura, eso sí, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las mosquiteras enrollables y plisadas tienen una profundidad máxima de instalación de 4,5 cm. Por lo tanto, se pueden instalar antes o después del obturador de acuerdo con el espacio disponible.
  • Según el modelo, la mosquitera no se puede acortar a un ancho de más de 64 cm (para evitar dañar el sistema de enrollamiento). Debes siempre consultar la descripción del modelo elegido para esta dimensión.
  • Elige siempre un tamaño mayor o igual a las dimensiones medidas.
  • Si los rieles guía se apoyan en el alféizar de la ventana, puede haber espacio entre el extremo de la mosquitera y el soporte, pero esta no puede ir más allá de la ubicación de los rieles de guía.

Vamos a poner un ejemplo, la profundidad disponible entre el obturador y el marco de la ventana es de 4,8 cm, podemos decir que hay espacio suficiente para instalar la mosquitera.

Mide la separación (de una pared a otra) y seguramente obtendrás las siguientes dimensiones: Ancho: 98 cm, Altura: 145 cm, así que para estas dimensiones, una mosquitera enrollable que tenga un  tamaño de L100 x H160 cm será perfecta.

Mosquitera de marco fijo para ventana

Debes medir la altura y el ancho de los bordes interiores del marco de la ventana abierta (mide el espacio entre un borde y el otro). Si la ventana tiene un marco biselado, mídelo desde la mitad del bisel (la distancia entre el borde interior y el exterior como se muestra en el diagrama).

Ahora coloca a tus dimensiones el doble de la superficie de soporte especificado para el modelo en cuestión, por ejemplo:

  • Ancho medido + (2x superficie de soporte) = Ancho requerido
  • Altura medida + (2x superficie de soporte) = Altura requerida

Comprueba los siguientes puntos:

  • Que haya una superficie de apoyo suficiente en el contorno exterior del marco. Encontrará esta información en la descripción del producto.
  • Verifica la profundidad de la circunferencia y cuando vayas a instalar la mosquitera, los clips de resorte se pueden extender hasta 30 mm como máximo para algunos tipos de modelos.
  • El tamaño elegido debe ser necesariamente mayor o igual a las dimensiones requeridas
  • La extensión del clip de resorte se alarga por el tamaño de la parte biselada. Un bisel (diferencia de altura) de hasta 5 mm no es problemático.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *