¿Cómo expandir una tienda virtual a través de las redes sociales?

Las tiendas virtuales han aumentado en los últimos años en su cantidad de usuarios por las comodidades que supone comprar online. Es por eso que se vuelve interesante conocer cómo se puede expandir de manera creativa una tienda virtual a través de las redes sociales y de esta forma obtener una mayor clientela.

Formas de expandir una tienda virtual a través de las redes sociales

Para poder expandir una tienda virtual a través de las redes sociales se debe tomar en cuenta varios aspectos principalmente, de esta manera se puede llevar a cabo la expansión de manera efectiva.

Entre los puntos que se han de tomar en cuenta, se encuentran los siguientes:

Conocer el público

Este es un punto bastante importante ya que permite saber cuáles son los intereses de nuestros clientes, lo que nos permite conocer que herramientas o estrategias se pueden utilizar para llegar a ellos.

Saber que redes sociales frecuenta el público

En este punto es necesario hacer un estudio de los hábitos que tienen los usuarios en internet, ya que si se toma en cuenta el punto anterior, se verá que los usuarios no frecuentan todas las redes sociales.

No es necesario tener cuentas en todas las redes.

Tipos de redes sociales que se pueden utilizar

Como se mencionó anteriormente, no se pueden utilizar todas las redes, se debe utilizar mayormente aquellas que son frecuentadas por los clientes que se posee. Cabe destacar que también es importante conocer que tipo usaremos o en otras palabras, saber cuáles son más efectivas.

Facebook

Esta red social es una gran forma de expandir la tienda virtual que se desee promocionar. Esto se debe a que Facebook es utilizado por más de 1300 millones de personas a nivel mundial, lo que resulta en un lugar muy bueno para adquirir nuevos clientes.

Para sacarle buen provecho se ha de subir fotos de los productos en alta resolución. Por otra parte y si se coloca un botón para la compra en Facebook, se pueden exhibir los productos desde la página de Facebook que se tenga.

Después y desde allí, se puede redirigir al sitio web que se tenga para finalizar la compra, todo esto sin tener que abandonar Facebook.

Pinterest

Esta es otra de las formas para expandir tienda virtual con redes sociales, ya que Pinterest representa un 13% del tráfico que se produce entre las redes sociales y las tiendas virtuales.

Es sobre todo útil para aquellos que tienen un grupo de consumidores en específico. Como es una red social que es muy visual se debe crear una buena colección de las fotos de los artículos.

Twitter

Esta es otra plataforma muy útil, ya que Twitter permite la interacción entre el usuario y sus seguidores.

Este hecho permite que se comparta el contenido o productos de la tienda con más eficacia. También puede generarse un mayor impacto social de la tienda lo que es muy beneficioso.

El contenido basado en muchas imágenes y vídeos resulta más valioso que aquel que solo se basa en puro texto.

Al hacerlo de esta manera, se generara mayor cantidad de retuits, lo que dará como resultado una mayor propagación de la tienda y ganancia de clientes y ventas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *