Cómo disfrutar de una buena paella en Barcelona

La ciudad de Barcelona es muy conocida a nivel mundial debido a su cultura, arquitectura, paisajes y a su excelente gastronomía. Algunos restaurantes son especialistas en los platos más típicos,  como la Paella en Barcelona

Disfruta de Barcelona a través de su gastronomía

Esta ciudad española cuenta con una gran cantidad de mercados donde se pueden adquirir alimentos 100% frescos y también productos de la localidad, los cuales poseen un nivel de calidad muy alto.

Asimismo en Barcelona se pueden encontrar restaurantes de todo tipo, donde las personas pueden descubrir un mundo lleno de agradables aromas y sobre todo deliciosos sabores.

Por otro lado esta ciudad es un excelente lugar para aquellos amantes de la cocina mediterránea tradicional, en especial, cuando se trata de degustar platos tan exquisitos como la paella.

Cuando hablamos de la cocina española no podemos dejar de lado la paella, un plato conocido en todos los rincones del mundo. La misma es originaria de Valencia y se llama de esa forma debido al recipiente donde se prepara este plato.

paella tipica

Puede que parezca una receta sencilla, sin embargo elaborar este delicioso plato no es una tarea tan simple como muchos creen.

Para prepararla es fundamental utilizar solo productos frescos de la localidad, los cuales servirán como base principal de la paella.

Esta es una de las grandes razones por la que los mejores sitios para disfrutar de una deliciosa paella se encuentran en la capital catalana.

Algunos restaurantes de Barcelona se encuentran cerca del mar, concretamente en el barrio de la Barceloneta.

En este lugar existe un mercado conocido como Llotja de Peix, que hace de distribuidor principal de pescado para los restaurantes de la zona. Se trata de un mercado que vende una gran diversidad de pescado fresco, siendo los más solicitados las vieiras, las gambas, las almejas y todo lo que se requiere para elaborar una deliciosa paella.

¿Cuáles son los ingredientes principales de la paella tradicional y cuáles son sus variantes?

Para hacer una paella tradicional se necesitan  dos ingredientes principales que son el arroz y el pollo. No obstante, en la ciudad de Barcelona existe una gran demanda por la paella de marisco, la cual en esta ciudad es más popular que la paella de carne.

Tal como  mencionamos anteriormente en Barcelona existe una gran cantidad de restaurantes.

paella mixta

En ocasiones la mayoría de estos lugares ofrecen diversas variantes de la paella tradicional, siendo las más comunes la paella mixta elaborada con mariscos y carne y la paella de marisco.

Una de las variantes que está teniendo mucha aceptación por parte del consumidor es la paella vegetariana, donde las verduras se utilizan como sustitutas de la carne y el marisco. La popularidad de este plato ha sido tanta que algunos restaurantes ya la han añadido a su menú.

Tanto en la ciudad de Barcelona como en sus alrededores se puede degustar sabrosas  especialidades locales como:

  • Arrós caldós: es un arroz servido en su propio caldo.
  • Arrós negre: se trata de un arroz de color negro que tiene como base principal la tinta de calamar.
  • Fideuá: es una variedad de paella en donde se usan fideos en lugar del tradicional arroz.

¿Cuál es el momento ideal para disfrutar de una paella en Barcelona?

Puede que para muchos sea una pregunta algo tonta, sin embargo en Barcelona y también en la mayor parte de España este plato tan característico no se suele comer tan a menudo como se cree.

Para el almuerzo

La paella es un plato que tiene como base principal el arroz, el cual mantiene una reputación de ser un tanto difícil a la hora de digerir. Por este motivo no se come paella en la cena, es más común comerla a la hora del almuerzo.

paella en la ciudad condal

Los jueves

En Barcelona los jueves están dedicados a la paella. Es un día donde la mayoría de los restaurantes no solo introducen este delicioso plato en su menú como opción para la comida, sino que también ofrecen a los comensales precios especiales, algo que no ocurre en el resto de los días.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *