¿Cómo debe vestirse un hombre para una boda?

Al acudir a una boda, tenemos que tomar en cuenta que el protocolo varía según el momento del día en que se realice la celebración, esa es la razón por la cual a lo largo de este post estaremos hablando sobre cómo debería vestir un hombre al ser invitado a una boda, y también ofreceremos unos cuantos tips que pueden ser de gran utilidad.  ¡Sigue leyendo y no te los pierdas!

Consejos que conviene tener en cuenta

Para lograr escoger la vestimenta adecuada para asistir a una boda, es necesario tener presente ciertas cuestiones que ayudarán a acertar por completo, por ejemplo, la época del año, la etiqueta requerida para la celebración y, el momento del día en que se llevara a cabo, etc.

Y cuando de vestimenta y trajes masculinos para bodas se trata, el secreto para acertar se encuentra en olvidarnos del monocolor negro y blanco, al igual que de aquellos colores que sean muy llamativos.

De cualquier manera, es preciso prestar atención a la invitación para conocer el código de vestimenta requerido en la celebración. Sobretodo si serás la persona en entregar las alianzas de boda a los novios.

1. Las medidas básicas del traje masculino

Para escoger un buen traje de hombre para boda, es necesario que tengamos en cuenta no solo que no hay algún protocolo estricto, sino que además las bodas consisten en celebraciones sociales donde existe un gran mundo de posibilidades, entre las cuales seleccionar el outfit más apropiado.

Cuando la boda tiene lugar durante la mañana y no es preciso vestir de etiqueta, lo más adecuado es apostar por un traje oscuro; siendo posible comprar uno nuevo o utilizar alguno que tengamos guardado en el armario y se encuentre en muy buen estado, y especialmente, que no se trate de un traje de uso común para las ocasiones especiales de la oficina.

Ahora bien, a continuación presentamos las pautas a seguir para que la vestimenta de boda masculina pueda quedar realmente perfecta:

  • Los pantalones deben tener un largo que no exceda el empeine.
  • La chaqueta debe ajustarse perfectamente a los hombros y no quedar grande o caída.
  • El cuello de la camisa tiene que sobresalir sobre la chaqueta.
  • Las mangas de la camisa deben sobresalir debajo de la chaqueta en aproximadamente 1 cm o medio.

Teniendo en cuenta las pautas anteriores, podremos revisar el Dress Code o etiqueta de la boda en la invitación, a fin de escoger correctamente el traje.

Para chicas a lo mejor pueda ser interesante un mono como estos.

2. No hay que olvidarse de los zapatos

Los zapatos masculinos para una boda tienen que ser oscuros (negros, marrones o azul marino), de preferencia con cordón.

Es posible apostar por un calzado con puntera recta o redonda, según los gustos de cada hombre; cabe señalar que existen diversos modelos que resultan bastante apropiados y muy elegantes, como por ejemplo, Derby y Oxford.

Asimismo, tenemos que mencionar que una regla de elegancia en el calzado masculino para boda consiste en que los zapatos son más elegantes mientras menos puntadas posean.

Después de escoger el par de zapatos adecuado, suele ser conveniente usarlos algunos días antes de la boda a fin de evitar que los mismos puedan apretar o causar rozaduras, logrando así un calzado cómodo durante toda la celebración.

No hay que olvidarnos de seleccionar calcetines oscuros y largos, los cuales pueden ser más gruesos o finos según la época del año.

3. El planchado de la ropa es esencial al acudir a una boda

Independientemente si es un traje nuevo o con el que tenemos algún tiempo, suele ser común que los trajes de fiesta sean un poco delicados y necesiten ciertos cuidados para lucir perfectos.

cogidos de la mano boda

Y es que no basta con que estén limpios, ya que las arrugas se presentan como un gran enemigo. Por eso, a continuación ofrecemos algunos consejos básicos para planchar este tipo de ropa sin dañar sus tejidos:

Tanto las piezas de cachemir como las de seda jamás deben ser tendidas con pinzas, lo mejor es permitir que se sequen en una mesa usando una toalla ya que de lo contrario su planchado podría resultar bastante complicado.

Asimismo, es recomendable planchar este tipo de tejidos estando secos y no rociar agua, sino utilizar vapor a una baja temperatura, colocando un papel o pañuelo de seda en medio de la ropa y la plancha.

Es muy recomendable sacar provecho de la tecnología que suponen los centros de planchado para cuidar de la mejor manera todo tipo de tejido y conseguir un perfecto planchado.

4. Los centros de planchado son un gran aliado

Para muchas personas, el planchar suele ser una tarea sumamente molesta, sin embargo, gracias a los centros de planchado es posible dejar de lado esa aversión al planchado y realizar esta tarea fácil y cómodamente.

Y es que los mismos resultan más potentes en comparación que las planchas tradicionales, siendo capaces de alcanzar grandes potencias y, en consecuencia, permitir que se consiga la temperatura esperada rápidamente.

Igualmente, debido a que tanto su caudal como su golpe de vapor suelen ser mayores, ofrecen un planchado más fácil y en menos tiempo; además, al contar con un depósito de agua ubicado en el calderín, es más sencillo usarlos y tienen un peso bastante ligero.

Finalmente, al acudir a una boda siempre debemos asegurarnos de escoger el mejor traje para hombres y plancharlo correctamente, por lo que los centros de planchado suponen la mejor alternativa.

Por lo que si te han invitado a una boda, no dejes de tomar en cuenta nuestros consejos previos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *