Manipulación y equipos de protección para los vibradores mecánicos

Los vibradores mecánicos, como los de TAD-en.com están diseñados para el trabajo con el hormigón, teniendo como principio básico el dar vibraciones internas dentro de este, con el fin de poder extraer el aire y la humedad para poder así dar un aumento en la densidad y el hormigón se pueda asentar.

Vibradores mecánicos, todo lo que debes saber

Se debe tomar en cuenta el tamaño, la consistencia y la forma que tiene el hormigón para usar el equipo adecuado o correcto.

Es importante conocer también las condiciones de trabajo ya que estas juegan un papel importante dentro de la actividad que se realiza, es decir, si se dispone de una conexión eléctrica adecuada, si no existen riesgo con esta conexión, si el punto de tierra funciona, también se debe evaluar el clima, si hay fuertes vientos o lluvias no se debe manipular los vibradores mecánicos.

Recuerda que los vibradores mecánicos son ligeros en su diseño, maniobrables y fáciles de usar, así como también ofrecen la potencia necesaria para realizar trabajos duros.

La inclusión de convertidores de frecuencia integrado es un punto importante al manipular un vibrador, así como el que se puede acelerar rápidamente para minimizar las cantidades de burbujas dentro del hormigón y están puedan ser transportadas y expulsadas hacia la superficie.

Con el paso de los años los vibradores mecánicos se han ido perfeccionando, por lo que los diseños y variedades que se pueden encontrar hoy día son muchas, aunque se deben tener en cuenta que tenga una alta vibración y que sea constante para que el equipo pueda realizar un trabajo eficaz y completamente fiable en la estructura.

Por otro lado, para la manipulación de los vibradores mecánicos es importante tener un conocimiento acerca de sus características y sus funciones, por lo que lo más recomendable es que este manejo lo realicen expertos y personal capacitado para esto, de igual forma para realizar reparaciones en los vibradores mecánicos se recomienda que solo lo haga personal autorizado, por lo que es mejor comunicarse con el fabricante.

También se deben sustituir de forma inmediata las piezas y herramientas que se encuentren desgastadas o agrietadas por el uso, ya que esto dará mayor seguridad en el trabajo, debiendo desconectar el vibrador mecánico de toda la red eléctrica cuando este no esté siendo utilizado y para mayor seguridad, esto debe realizarse en lugares que estén cubiertos y también ubicados fuera de las zonas de paso para que no causen lesiones ni estorben.

Un aspecto que representa valor en la manipulación de los vibradores mecánicos es…

El uso de los equipos de protección personal o individual, ya que estos ofrecen seguridad al trabajador. Este se debe usar al momento de realizar los trabajos y siempre utilizando casco, guantes que eviten las agresiones mecánicas y contra las vibraciones, la ropa de trabajo adecuada, botas de seguridad con suela antiadherente o de goma y gafas para para la protección de los ojos.

De esta manera se garantizara la manipulación correcta del equipo ya que la seguridad estará presente en todo momento, trayendo así una mayor efectividad en el trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *