Los inventos más revolucionarios de la historia

Dentro de la historia de la humanidad existen inventos sin los que nuestra vida sería completamente distinta a como lo es hoy en día, ya que en el momento en que surgieron no solo lograron cambiar la historia, sino que además fomentaron la aparición de novedades con importantes consecuencias dentro de las diversas sociedades.

La importancia de los inventos

Y es que sin ellos, la ciencia, la economía, la medicina, la cultura y los transportes no habrían podido evolucionar del modo que lo hicieron.

Los seres humanos se han empeñado en garantizar, facilitar y hacer su existencia mucho más cómoda, buscando al mismo tiempo las respuestas y explicaciones a cada una de las posibles inquietudes que han surgido a su alrededor.

De esta forma y siguiendo su propio paso, una inmensa variedad de descubrimientos, inventos y avances tecnológicos lograron ver la luz, los cuales hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana.

Es de destacar que no se encuentra entre ellos ningún invento español, analizamos a aquí la influencia de la marca España en ello.

Estos son los mejores inventos de la historia

Durante toda la historia se han llevado a cabo inventos importantes que lograron cambiar el curso de las cosas, por lo que con una gran subjetividad, a continuación mencionamos los inventos más revolucionarios de la historia:

Rueda

Inventada antes del año 3500 a.C., la rueda es considerada como una invención importante dentro del desarrollo de los seres humanos, debido a que en base a ella el hombre logró inventar no solo maquinaria, sino también transporte, etc.

Pólvora

Inventada durante el siglo X, la pólvora se usaba con el propósito de propulsar los proyectiles con los que cuentan las armas; en la actualidad sigue manteniendo ese mismo uso y también se emplea en la fabricación de fuegos artificiales.

Imprenta

Consiste en un método mecánico a través del cual se pueden reproducir no sólo textos, sino también imágenes, el cual fue propulsor de una revolución cultural al momento de su invención en China entre los años 1000 y 1400, cuando era utilizada con papel de arroz.

Máquina a vapor

Fue inventada en el año 1698 y destaca por haber tenido un gran uso en el movimiento de las máquinas a lo largo de la Revolución Industrial.

Anestesia

A partir de su creación en el año 1799, la anestesia contó con diversas variantes en relación con los analgésicos que se iban incorporando y hasta el año 1960 el éter logró dominar el mercado.

Telégrafo

En el año 1833, Gauss y Weber, dos científicos alemanes, instalaron una línea telegráfica de 1.000mts. con el propósito de unir la universidad y el observatorio astronómico ubicado en Göttingen.

Teléfono

Alexander Graham Bell lo inventó con el propósito de transmitir señales acústicas a distancia a través de señales eléctricas; actualmente, los dispositivos móviles permiten que lo hagamos incluso al estar en movimiento.

Teléfono

Automóvil

Al modificar la vida de numerosas personas, la creación del  automóvil transformó la economía, la industria y las sociedades en mayor medida que la máquina de vapor, la cual ya había revolucionado a grandes rasgos la historia.

De este modo, logró posicionarse como uno de los inventos más revolucionarios y significativos que han existido a lo largo de la historia.

Penicilina

Ernest Duchesne la descubrió en el año 1897 y la misma logró revolucionar el campo de la medicina, además de darle un enfoque completamente nuevo al tratamiento no solo de infecciones y enfermedades, sino también de cualquier clase de condiciones médicas.

Y todo se consiguió gracias a su trabajo científico sobre el poder ejercido por los hongos en las bacterias.

Lámpara incandescente

Thomas Edison suele ser conocido como el creador de la primera lámpara incandescente, también llamada bombilla de luz, dado que en el año 1897 inventó un sistema de iluminación funcional a través de cables, un generador y una bombilla de filamento de carbono, dando así lugar a uno de los inventos más importantes en distintos ámbitos de la vida.

La PAOC y los métodos anticonceptivos

Desde la antigüedad y durante toda la historia moderna los métodos anticonceptivos han sido usados; incluso se conoce que en el antiguo Egipto (en el año 3000 a.C.) los hombres usaban algún tipo de preservativo.

No obstante, los métodos anticonceptivos fueron correctamente desarrollados muchos años más tarde, ya que empezaron a ser usados a lo largo del siglo XVIII; mientras que la PAOC (píldora anticonceptiva oral combinada) fue creada y dada a conocer en el año 1930.

Estos y los demás los métodos que actualmente se conocen revolucionaron el mundo al salir al mercado, ya que además de mejorar la vida sexual de miles de personas, también optimizaron la calidad de vida; especialmente al tomar en cuenta el problema de la superpoblación.

Ordenador

Indudablemente se encuentra entre los inventos modernos más revolucionarios y de mayor importancia; y aunque en realidad no hay una sola persona a la cual se le pueda adjudicar su invención.

Existen ciertos nombres relevantes como Alan Turing, Charles Babbage, Tommy Flowers y Konrad Zuse, etc. No obstante, los primeros ordenadores modernos fueron creados a inicios del año 1940 y actualmente son parte esencial dentro de nuestro estilo de vida.

Transistor

Consiste en un dispositivo electrónico, semiconductor de energía, inventado en el año 1947; el cual actualmente es usado en la fabricación de televisores, electrodomésticos y radios.

Internet

Inventado en 1960 por el científico Lawrence Roberts, puede considerarse como la herramienta más revolucionaria y significativa cuando de lenguaje y comunicación se trata, debido a que básicamente tiene la capacidad de conectar a todo el mundo en cuestión de segundos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *