Interior anuncia reemplazar una cantidad de 500 mossos

El plan que lleva a cabo la guardia civil conlleva a un cambio  en el bloque de mandos en un caso que sea extremo al igual que otra alternativa que se basa en la supervisión de cada uno de los jefes.

Contents

500 mossos deben dejar su trabajo

Cada uno de los cuerpos de seguridad al igual que las fuerzas del Estado, han venido trabajando desde hace un par de años en una especie de plan de eventualidad para hacer intervención en la policía autonómica en Cataluña, en dado caso que ocurra alguna desobediencia.

Lo que es la secretaría del Estado interior dictó como siguiente orden que tanto la policía nacional, como la guardia civil en lo que es el Gobierno de Mariano Rajoy que tuviese una mejor preparación a profundidad en sus estudios para de esta manera mantener el control en la policía autonómica si es necesario.

Acerca de este tipo de documentos se ha continuado trabajando hasta el momento

Todos estos planes se han aplicado hasta ahora por parte del ministerio de interior ya que se considera oportuna esa puesta en marcha, pero que además abarcan tomando en cuenta  las fuentes oficiales, desde un escenario muy grave hasta uno que sea completamente normal.

El presidente de dicho gobierno se encuentra en toda la disposición  de activar lo que es la ley de seguridad nacional en el caso de que la tensión sea más grave en Cataluña, en donde se pudiese contemplar la creación de cierto decreto presidencial para de esta manera tener un control de forma inmediata de los llamados Mossos d’Esquadra.

Con razón de que en la siguiente sentencia de lo que es el Procés, tuviese cabida una situación que es excepcional, por parte del ejecutivo está la acción de realizar una publicación dentro del boletín oficial del estado un decreto citado, que no necesita de un acuerdo por parte del consejo de los ministros.

Además se encuentran fundamentados en cada uno de los poderes que son otorgados en presidente dentro de los artículos 15 y también 24 en la ley de seguridad nacional.

Sánchez tiene confianza en los mossos

Esta parte, no obstante y tomando en cuenta información del gobierno, es algo que no se baraja en este instante, puesto que como se ha venido manifestando el mismo Pedro Sánchez de forma pública ha mencionado que tiene confianza en dichos mossos.

A su vez, se ha valorado desde el interior lo que es la cooperación bastante satisfactoria con los miembros de la policía de Cataluña en estos últimos meses y sobre todo con el director general Pere Ferrer que ahora se encuentra a cargo.

De cierta forma afirman una gran cantidad de fuentes que han hecho intervención en lo que es la preparación de dicho plan de eventualidad o contingencia, en dicho planteamiento para la guardia civil se ha llegado a observar una toma de forma militarizada de dicho cuerpo autonómico con un aterrizaje de una cantidad de 5000 efectivos en cada uno de los distintos niveles de mando.

Así mismo, ha sido diseñado esta toma de control a través del cambio de por lo menos unos tres niveles de personas responsables que tendrían que ser sustituidos en bloque por personas efectivas de los cuerpos de seguridad y las fuerzas.

En una primera instancia se debería abordar el remplazo de todos los altos mandos partiendo de lo que es el nivel de teniente coronel, usando equivalencia con la guardia civil y la policía, quedando así revelados por completo cada uno de los mandos.

En la segunda fase se tendría que hacer lo propio con lo que es la franja entre los comandantes y suboficiales, y después una tercera fase debería abarcar lo que resta de la escala.

Por lo tanto, se trata de una circunstancia que es extraordinariamente grave, ya que se está hablando de un reemplazo de los cargos, por cada uno de sus niveles, sin tener que llevar a cabo algún análisis en los perfiles de dichos mandos.

Los planes de acción

En un escenario como este no hay distinción entre los determinados perfiles, sino solamente entre los cargos que tienen que ser reemplazado en el bloque.

Según dicho proyecto, tienen que ser requeridos una cantidad de 5000 efectivos para que de esta manera se tome el mando en la policía de Cataluña, que en estos momentos cuanta con una cantidad de 16.000 personas.

Sumado a esta intervención bastante severa, también se ha elaborado una posibilidad de que se ponga en marcha un plan que sea todavía más laxo.

En este caso se trata de un proyecto donde los cuerpos de seguridad y las fuerzas solo se van a limitar a la supervisión del trabajo de la policía de Cataluña, pero sin la necesidad de sustituir a cada uno de los mandos.

Siguiendo la misma línea, se ha venido considerando como una posición bastante lógica, el hecho de llevar a cabo lo que es un reparto en el territorio de cada una de las tareas para la policía nacional y la guardia civil, manteniéndose para reservada esta última las ciudades más grandes y también para la primera lo que resta de Cataluña.

Por otro lado, la policía nacional ha hecho la revelación de un estudio acerca de los perfiles que se han encontrado ocupando los puestos de responsabilidad que poseen los mossos para de esta forma hacer un remplazo selectivo, que desde los ojos de la guardia civil nunca se ha visto de buena manera.

También te podría gustar...