¿Cuánto es la vida útil de un guante de nitrilo?

Los guantes de nitrilo, se diferencian de otras opciones en el mercado por encontrarse creados a partir de un material de caucho sintético.

De modo que resultan totalmente sintéticos, por lo que no cuentan con látex o proteínas de látex que pueden terminar provocando reacciones alérgicas en aquellas personas que tienen sensibilidad a dichos componentes.

Esto les ha permitido ganar mayor popularidad frente a los tradicionales guantes de látex, ya que les permite presentarse como una alternativa completamente hipoalergénica.

Asimismo, se trata de una opción más fuerte y resistente ante las rasgaduras y pinchazos, por lo que son ideales para realizar tareas de riesgos, por ejemplo, en hospitales y clínicas.

Contents

¿De cuánto tiempo suele ser la vida útil que tienen los guantes de nitrilo?

Los guantes de nitrilo logran diferenciarse de los de látex por tener un tiempo de vida útil considerablemente más largo, razón por la cual, incluso es posible comprarlos en cantidades con el fin de ahorrar dinero y después optar por guardarlos en casa.

Al contrario que los guantes de látex, que tienen que ser utilizados en un par de meses tras su compra, porque comienzan a volverse quebradizos y terminan por romperse.

De manera que al adquirirlos puedes almacenarlos sin problemas durante un largo periodo de tiempo, ya que cuentan con una enorme durabilidad; sin embargo, al igual que ocurre con todos los productos naturales, se irán degradando lentamente.

No obstante, si quieres asegurarte de que tus guantes de nitrilo tengan una mayor duración, lo más recomendable es que te cerciores de guardarlos en algún lugar donde puedan estar alejados tanto del calor como de la exposición directa a la luz solar.

Además, es necesario señalar que la duración de este tipo de guantes, también podría llegar a variar de acuerdo a diversos factores que debes tomar en cuenta, entre los que se incluyen no solo su uso, sino también el tipo de tareas a realizar, e incluso su cuidado.

Pero en general, no se puede dudar que los guantes de nitrilo cuentan con una vida útil mayor que la que poseen los de látex o incluso los de vinilo, lo cual se debe a que disponen de una resistencia mayor tanto a la abrasión como a la perforación.

Pero al ser utilizados de manera regular y usarlos para manipular productos químicos que sean agresivos, lo cierto es que su vida útil podría resultar un poco más corta.

En cualquier caso, es indispensable que te asegures de comprobar el estado de los guantes de nitrilo antes de utilizarlos, a fin de poder descubrir cualquier posible daño, deterioro, pérdida de flexibilidad o debilidad, y de ser así, asegúrate de cambiarlos.

De la misma forma, resulta aconsejable que te cerciores de tomar en cuenta las instrucciones proporcionadas por el fabricante, a fin de poder conseguir una mejor idea sobre la vida útil aproximada de cada guante de este tipo.

Al igual que para conseguir información acerca de cuál es la forma correcta tanto de guardarlos como de mantenerlos en óptimas condiciones.

¿Qué son en realidad los guantes de nitrilo?

Los guantes de nitrilo consisten en una clase de guantes de protección que se elaboran con polímeros de caucho sintético, los cuales han logrado posicionarse como una alternativa adecuada ante los guantes de látex para prevenir posibles alergias.

Además, hay que señalar que poseen diversas características, las cuales les permiten posicionarse como una opción más atractiva que los otros materiales alternativos, por ejemplo, látex, vinilo o polietileno, y dentro de esas características se incluyen:

  • Poseen una elevada sensibilidad, por lo que son perfectos para entornos y trabajos que exijan mucha destreza.
  • Cuentan con una gran resistencia contra la perforación, por lo que ofrecen una protección parecida a la de los guantes de látex. Pero después de perforarse, se desgarran con rapidez.
  • Son capaces de resistir en gran medida la permeabilización, no solo de productos químicos, sino también de bacterias y virus, superando a los de látex.
  • Su enorme resistencia a los químicos, permite que sean apropiados para trabajos de producción industrial, donde hay que manipular sustancias tóxicas y/o incluso material infeccioso.
  • Al prevenir las posibles alergias causadas por el látex no solo en las personas que los usan, sino también en los pacientes, tienen una gran aplicación dentro del sector.

Propiedades de los guantes fabricados con nitrilo

Esta clase de guantes es conocido por ser sumamente resistente, algo que se debe al hecho de que el nitrilo se trata de un compuesto orgánico, el cual, como principal grupo del compuesto, cuenta con un grupo de cianuro.

Esto lo que quiere decir es que estos guantes resultan completamente acertados para llevar a cabo toda clase de manipulación de alimentos, tareas sanitarias e incluso también trabajos químicos.

Y es que resultan apropiados para lograr que las manos se mantengan protegidas de virus, bacterias y sustancias contaminantes o que puedan ser nocivas para la piel, a la vez que ofrecen un elevado grado de precisión y confort.

Asimismo, otra de sus propiedades más destacadas, consiste en que se trata de guantes impermeables, motivo por el que tienen un uso muy extendido dentro de diversas industrias y también en laboratorios químicos, entre otros espacios.

Si alguna vez te has preguntado cuánto duran los guantes de nitrilo, ahora que conoces cuál es su vida útil, no debes dudar en usarlos con base en tus necesidades.

También te podría gustar...