Constructoras de casas de diseño en la Costa Brava         

La Costa Brava se presenta como un lugar de ensueño, dado que el contraste generado por la montaña y el mar, la belleza natural y los encantadores pueblos que se encuentran a su alrededor, que permiten que esta zona se convierta en un auténtico paraíso.

Ahora bien, si estás pensando ser propietario de una vivienda en esta zona, ya sea porque deseas vivir en la costa, o si simplemente deseas contar con una segunda residencia, has llegado al lugar indicado.

Contents

¿En qué consisten las casas de diseño?

Se puede decir que una casa de diseño consiste en esa que incorpora los nuevos avances y/o tendencias tecnológicas especializados dentro del hogar.

En este sentido, las casas de diseño modernas se caracterizan por ser sumamente inteligentes, ya que la domótica pasa a posicionarse dentro de los mayores protagonistas que tienen estas construcciones.

Por eso, al desear tener una casa de diseño no solo hay que tener en cuenta los costes asociados de su construcción, sino también cada una de las ventajas inherentes al vivir dentro de una “SmartHouse” (casa inteligente).

Principales características de las viviendas de diseño

Estas innovadoras edificaciones se distinguen por tener ciertas características particulares e interesantes, entre las cuales se encuentran las siguientes:

No consisten en construcciones limitantes

Quizás esta es la característica más importante que poseen las casas de diseño.

Y es que básicamente, sus construcciones no están limitadas a los esquemas y/o parámetros clásicos, sino que apuestan por el uso de materiales nuevos que tengan la capacidad de cubrir las necesidades de sus habitantes en términos de comodidad, eficiencia, y estética.

Promueven las construcciones “a medida”

Hoy en día, hay tanto estudios como empresas de arquitectura que se especializan en construir viviendas de diseño.

Varios de ellos apuestan por sistemas constructivos industrializados, los cuales además de asegurar un resultado excelente, también permiten disminuir de manera considerable los tiempos que requiere cada obra.

Por lo que estos especialistas se encuentran, incluso, completamente capacitados para entregarle a los propietarios las llaves de su nuevo hogar en no más de 120 días, es decir, 4 meses.

Y si bien estos proyectos de arquitectura creados a la medida de cada persona suelen ser completamente demandantes, lo cierto es que el resultado final en realidad hace que merezca la pena.

Poseen un diseño totalmente personalizado

Las casas de diseño también se caracterizan por parecerse a sus propietarios, por lo que, en consecuencia, si ya cuentas con una vivienda, tienes la posibilidad de reformarla con el fin de darle un diseño, aspecto o estilo que logre adaptarse a tu personalidad.

Asimismo, podrías comenzar la obra desde cero y cerciorarte que la misma pueda ser de gran calidad.

Tienen acabados de primera

Esta clase de casa suelen contar con acabados de primera, lo cual permite que el resultado final de su construcción sea realmente extraordinario.

Y es que con unos acabados apropiados son capaces de proporcionarle a los espacios un mayor carácter, al mismo tiempo que ayudan a enaltecer tanto el diseño como el estilo que posee la vivienda.

Respetan los espacios abiertos

Los espacios abiertos destacan por ser un claro indicativo de una vivienda moderna y de diseño, llegando incluso a posicionarse entre sus mayores signos de identidad.

Esa es la razón por la cual los planos de este tipo de casas incluyen espacios bastante amplios, junto a líneas claras que permiten delimitar estancias acogedoras, versátiles y modernizadas.

Principales constructoras de casas de diseño alrededor de la Costa Brava

Las compañías de construcción españolas son conocidas por estar entre las mejores a nivel global, y lo mismo ocurre con aquellas que se especializan en las casas de diseño.

Ahora bien, dentro de la amplia diversidad de empresas de esta clase que hay en la Costa Brava, debido a su profesionalidad y buen hacer, suelen distinguirse las siguientes:

Constructora Viñas

Constructora Viñas ha llegado a posicionarse como todo un referente cuando de la construcción de casas de lujo alrededor de la Costa Brava se trata; y es que además de especializarse en este tipo de viviendas, destaca por proporcionar un servicio completamente integral, el cual logra dar respuesta a las necesidades que existen en el mercado.

Su mayor propósito consiste en lograr la satisfacción sus clientes, esforzándose por lograr que cada proyecto pueda reflejar por completo la personalidad de sus propietarios; por eso, suelen optar por viviendas únicas y exclusivas, donde se presta atención a cada pequeño detalle y que tienen la personalización como base principal.

Esta constructora posee además más de dos décadas de experiencia dentro del sector, eso y su tendencia a la innovación sirven como aval de que se trata de una de las compañías que poseen un mayor renombre dentro de esta materia.

PMP Prêt-à-porter

Se trata de otra compañía enfocada en la construcción de casas de diseño que logren armonizar perfectamente con su entorno, las cuales además puedan garantizar la mayor eficiencia energética.

Así, sus modelos suelen distinguirse por ser un reflejo de buen gusto y estilo. Cuenta además, con 2 líneas, Avangarde y Vintage, que se inspiran tanto en la arquitectura contemporánea como en la clásica, respectivamente.

Canexel

La principal meta de esta empresa consiste en ayudar a optimizar la vida de las personas al permitirles conseguir una casa unifamiliar, personalizada, innovadora, y conectada con la naturaleza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *