Consejos para hacer mi web más rentable

Toda página web, plataforma, app y demás tienen un objetivo en común, el cual es ofrecer un contenido de interés y hacerlo llegar a un mayor número de usuarios o personas. Esto puede ser utilizado para dos cosas: La primera es que puede ser una manera de difundir un mensaje y obtener una retroalimentación, o bien crear una página web con un fin comercial.

Consejos para aumentar la rentabilidad de una página web

De cualquier manera, en ambos casos se requiere de rentabilidad. Sin esto, tus mensajes no podrán llegar al número de público que quieres o tus fines comerciales no te arrojarán los resultados que tienes pensado obtener.

Entonces, ¿qué es lo que hace a una web rentable? Este es un tema que trataremos lo mejor posible en este artículo, de manera que puedas utilizar el conocimiento aprendido en tu web, si es que tienes una o varías, claro está.

Presentación e interfaz

  • Cuando visitas una página web por primera vez ¿qué es lo que hace que mantenga tu interés y no digas “esta página no me sirve” y termines cerrando la pestaña que has abierto? Sencillo, esa es la presentación o la página de bienvenida que tiene dicha página web.
  • Con base en esto, tienes que esforzarte por elegir los colores adecuados en función de lo que se trate tu página y la información que estás ofreciendo. Y junto con ello, la interfaz. La idea es que una página web para lograr rentabilidad, primero tiene que tener una interfaz amigable, fácil de entender y que permita una navegación efectiva e intuitiva.
  • Lo siguiente y que tiene relación con la interfaz es hacerla compatible para dispositivos móviles y ordenadores por igual. Esto requiere un poco más de trabajo pero vale la pena invertir un poco de tiempo en ello.
  • Verás, en términos sencillos de entender, la interfaz y la presentación tiene que ser tu carta de bienvenida, esa tarjeta de presentación que los usuarios, clientes y consumidores tendrán al entrar a tu página web.

Sigue el modelo estándar que las grandes y medianas empresas utilizan

  • Sucede que hay miles de millones de páginas web en internet. Al hacer una búsqueda, se te proporciona todas las opciones posibles. Claro que aquellas que tienen mejor rentabilidad, mayores visitas y mejor autoridad, se mostrarán en los primeros resultados.
  • Si eres inteligente, puedes hace un estudio de mercado y comenzar a hacer anotaciones de cada una de las páginas que se muestran en los primeros resultados. Específicamente tienes que anotar todos aquellos puntos que son los más relevantes, los que notes que se repiten en la mayoría de estos sitios y luego utilizarlo en tu página web.
  • Si bien es cierto que esto requiere tiempo, esfuerzo y un poco de inversión, la verdad es que los resultados lo valen.
  • De nada te sirve que tengas un producto estupendo o un servicio que realmente valga la pena, si al final no tienes una página web con la estructura que a la gran mayoría de los internautas les encanta.
  • En este punto tiene mucha relevancia la estructura interna de la página web en sí. Es decir, si posee página de inicio, de contacto, información sobre los productos y servicios que se ofrecen, categorías, un buscador con su filtro, formularios, entre otros.
  • Lo cierto es que mientras más ordenada y fácil de comprender sea una página, mucho mejor será para su rentabilidad. Tampoco es que vayas a colocar toda la información sin ningún orden en específico o que una opción en especial sea difícil de encontrar.

analisis seo

Invierte en SEO

  • Lo hemos dicho ya en otras oportunidades y lo volvemos a mencionar en este post. Con relación al punto anterior, esta se debe complementar con el SEO. Verás, si aún no lo sabes, existen dos tipos de SEO: el Seo online y el Seo Offline.
  • Cada uno de ellos debe complementarse y ejecutarse de la mejor manera posible. Tanto la optimización de la página en sí y su estructura así como también el tipo de contenido son de vital importancia.
    • Invertir en Seo implica contratar a redactores web para la creación de contenido, aunque también los Community manager y los social media manager te pueden ayudar en este aspecto. De igual forma, te vendrá muy bien contratar a alguien que sea especialista en SEO.
    • La razón es simple, ya que estos especialistas saben cómo se debe optimizar una página web y hacer que esta tenga mayor autoridad web y de dominio. Esto se traduce a que tu posición en internet con base al nicho de mercado al que te estás dirigiendo sea más efectiva. Por ello, te dejamos aquí una de las mejores agencia SEO que existen actualmente.
    • Todas estas contrataciones son necesarias si es que quieres que tu rentabilidad aumente. Sinceramente es una inversión que vale la pena hacer. Todo lo que tenga que ver con SEO te beneficiará de alguna u otra manera.
  • Esas páginas web se enfocan en implementar una campaña de Google Ads en lugar de una campaña especializada en SEO, si es cierto que tendrán resultados en poco tiempo (relativamente). Pero una vez que termine, su rentabilidad caerá y se tendrá que volver a realizar otra campaña lo que implica una nueva inversión.

Esto es completamente diferente cuando inviertes en SEO. Una vez que inviertes en SEO, al principio si será duro, ya que se busca obtener el posicionamiento que todos quieren.

Pero mientras pasa el tiempo y se van adquiriendo buenos resultados, llegará un punto donde las estrategias de SEO no serán tan especializadas y concretas como en el principio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *