Cómo funciona Vinted

Hace algunos años la mayoría de las personas solo quería comprar ropa nueva, que fuese en un establecimiento comercial donde pudiera escogerla, pero hoy en día eso ha cambiado, ahora prefieren la que es usada y se compra online, sobre todo si es a través de las distintas plataformas digitales que hay disponibles para ello.

Una de las apps que más usuarios activos tiene en la compra de ropa usada es Vinted, plataforma digital que está dando mucho de qué hablar en el mundo virtual, ya que se encuentra disponible para los usuarios de Android e iOS por igual.

Pese a que Vinted es conocida por muchas personas, todavía hay algunas que no se han enterado de su existencia, pero que quizás al hacerlo se volverían adictas a la compra de prendas vestir usadas que hay en ese lugar, por lo que dedicaremos este espacio a contarles todo lo que necesitan saber de ella.

Descubre el funcionamiento de Vinted

Si eres una de las personas que les gusta el estilo vintage, en Vinted podrás encontrar muchos artículos para completar tu vestimenta, así que lee cada uno de los apartados que te dejaremos líneas abajo, que seguro te serán de mucha utilidad.

1.      Funciona a escala internacional

Vinted es una plataforma digital que funciona en 12 países, por lo que no solo podrás comprar hermosas prendas de vestir de tu nación, podrás hacerlo a cualquiera de las 11 que forman parte de ella, pero también está la opción de que seas tú quien coloque a la venta algún artículo que tengas y no utilices más.

Lo importante a tener en cuenta sobre las compras internacionales es que puedes comprar una prenda de vestir que te ha encantado en otro país, pero quizás los gastos de envío no sean favorables para ti, así que analiza bien la situación antes de que accedas a comprarla.

En el caso de que decidas de igual forma comprar una prenda de vestir ubicada en otro país, la ventaja que tendrás es que todos los países que trabajan con Vinted utilizan empresas de envíos muy serias, por lo que el traslado de tu pedido lo realizarán rápidamente, para que así puedas tenerlo en tus manos lo antes posible.

2.      Compra y venta en la aplicación

Si te animas a utilizar Vinted para la compra y venta de prendas de vestir usadas, solo tendrás que hacer la descarga de la aplicación en tu dispositivo con sistema iOS o Android, aunque también puedes ingresar en su versión web y completar todo el proceso desde ahí.

combinar bien reloj

Registrarse en Vinted para vender o comprar prendas de vestir es totalmente gratis, no tienes que pagar para iniciar tus operaciones en esta app, solo necesitarás colocar un usuario y rellenar los datos que te soliciten, para después comenzar a hacer uso de ella.

Una vez que estés registrado puedes comenzar a subir en Vinted las prendas de vestir que deseas vender, para lo cual debes pulsar la opción de “vender ahora”, y luego tendrás que comenzar a cargar las fotos de tus artículos hasta un máximo de 20, colocarle la descripción, marca, etc., para que quien esté interesado se motive más a la compra del mismo.

Al realizar alguna venta, es importante que te dispongas de forma inmediata a hacer su envío. Imprime la etiqueta con todos los datos del comprador y a donde será enviado, para luego llevarlo a la empresa de envíos que vayas a utilizar para su traslado, y notifica al comprador que ya se encuentra en camino.

También tienes la opción de navegar por los muchos artículos disponibles en vinted para verificar cuál de ellos te gusta, ver las condiciones en que se encuentra, el país de origen, y por supuesto, el precio que posee, para finalmente darle a comprar y esperar a que llegue para disfrutarlo.

 

3.      Recepción de pagos

Otro punto importante que debes saber sobre Vinted es lo referente a la recepción de pagos en la plataforma, algo muy relevante para los compradores y vendedores, porque de ello dependerá que puedan hacer la compra o no de sus productos.

Vinted es una plataforma que no cobra por las ventas o compras que se hagan en ella, solo pide a sus usuarios que utilicen una cuenta válida de Apple Pay, PayPal o de alguna tarjeta de crédito/débito, con eso será suficiente para que la contraparte de la transacción pueda proceder con su envío de la mercancía.

Además, también tienes como opción agregar saldo a tu cuenta de Vinted, el cual provenga de las ventas que hayas realizado en la plataforma, y que es totalmente seguro para ti, sin importar el método que haya utilizado el comprador para el pago de tus prendas de vestir.

4.      Tipo de artículos a encontrar

En este punto te debes estar preguntando cuáles son los artículos que puedes encontrar en Vinted, así que te contamos que puedes conseguir calzados, accesorios, faldas, vestidos, pantalones, etc., no hay un límite en ese sentido, siempre que se trate de prendas de vestir usadas, es posible que ahí se encuentren publicadas.

vinted web

Navega bien por esta aplicación para que encuentres los artículos que quieras para tu próximo outfit, seguro hallarás algunos muy interesantes, y en el caso de que decidas vender los tuyos, entonces procura colocar toda la información sobre ellos, para que otros consigan lo que no sabían que estaban buscando, pero que seguro les encantará para su próxima salida por la ciudad.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.