Una mini guía para el peso y forma de la raqueta de tenis
Para muchos, el tema del peso y el equilibrio de la raqueta de tenis pueden ser un poco complejos. En particular, puede ser difícil de comprender cómo el peso y el impacto de la raqueta tienen que ver con el equilibrio, pero esto tiene que ver con sus componentes.
Contents
Primeros factores a tener en cuenta con el peso de la raqueta de tenis
Por lo general, las raquetas tendrán un peso que oscilarán entre las 80 y 200 gramos. Quizás te parece que eso significa poco para elegir, pero es mucho lo que se puede hacer dentro de ese rango y es que como regla general, las raquetas más ligeras son más fáciles de girar y maniobrar, pero tienden a ser menos estables y con menos control al golpear.
Este tipo de raquetas suelen ser la mejor opción para los principiantes o los jugadores de contextura liviana y menor fuerza. Por otro lado, las raquetas más pesadas por lo general te proporcionarán un mayor control y ayudarán a reducir esas vibraciones al golpear. Sin embargo, por su naturaleza estas raquetas pesadas tienden a ser más difíciles de maniobrar a nivel de la muñeca y el brazo.
Las raquetas más pesadas son las mejores opciones para los jugadores experimentados que han desarrollado plenamente sus habilidades y técnicas.
Peso de encordada vs peso del swing
Una de las primeras preguntas que surgen cuando se empieza a considerar el peso de la raqueta es la diferencia entre “peso de encordada” y “peso del swing”. Como su nombre indica, el peso de encordada es el peso real de una raqueta de tenis con cuerdas de tenis. Por lo tanto, este peso se mide por la simple colocación de una raqueta encordada a cierta escala.
El peso del swing por el contrario, es una medida de la raqueta de tenis que se siente al hacer pivotar para golpear la pelota. Este swing de peso tiene un impacto directo en el rendimiento de la raqueta, sin embargo, es principalmente una función de la distribución de dicho peso a lo largo de la raqueta de tenis.
En las últimas décadas, los fabricantes han modificado el peso y el equilibrio para desarrollar diferentes estilos de raquetas que se adapten a ciertos tipos de jugadores y tener un mejor rendimiento global.
Tres diferentes categorías de raquetas
Cabeza pesada
Las raquetas de tenis con la cabeza pesada ofrecen a los jugadores más potencia y estabilidad y es que el peso extra ayuda a proporcionar mayor vigor al contacto y también ayuda a proporcionar una mayor estabilidad y un mayor control.
Cabeza ligera
Con las raquetas de cabeza ligera el mango es un poco mayor y permite a los jugadores hacer pivotar más rápido, lo que también puede ayudar a mejorar la estabilidad. Además, con el peso extra en el mango, las raquetas de cabeza ligera a menudo ayudan a reducir la vibración.
Balanceado
Una raqueta balanceada se distribuye por igual en todas partes y es que estas raquetas tienen un término medio de peso en la cabeza para proporcionar potencia y estabilidad y al mismo tiempo proporciona suficiente peso en el mango para ayudar a prevenir el exceso de vibraciones y golpes.