El contenido de vídeo marketing se incrementará en España en el 2021

La apuesta hacia el contenido de vídeo marketing se ha mantenido firme durante los últimos años y tal parece que dicha tendencia no seguirá únicamente en auge, sino que además, lograra incrementarse mucho más y es que según una investigación publicada por Cisco, alrededor del 79% del tráfico de internet español, en el 2021 estará dirigido hacia el contenido de vídeo.

¿Cómo funcionará el video marketing en un futuro?

La transformación digital va a tener un gran impacto dentro de los requisitos y demandas de las redes IP, ya que según la 12 edición del informe Cisco VNI o Visual Networking Index, el tráfico en España se triplicaría en el 2021, llegando a los 37 exabytes al año, lo cual supone un aumento inter-anual de un 23%.

Cisco indica que el número de tráfico que esto supone, va a ser el equivalente en gigabytes a que cada uno de los filmes producidos alrededor del mundo en el transcurso de la historia, pasaran a través de las redes IP de España cada 2 horas. Mientras que en el 2021, el tráfico IP a nivel mundial llegará a los 3,3 zettabytes cada año, siendo un alza importante si se toman en cuenta los 1,2 zettabytes al año que fueron registrados el 2016, lo que supone una tasa de aumento inter-anual de un 24%.

El vídeo marketing consumirá la mayoría del tráfico

En un futuro próximo, el vídeo se va a convertir en el contenido que más usaran los usuarios y se cree que en unos 5 años se estarán consumiendo, alrededor de 46 millones de minutos de vídeos en internet cada mes. el video se convertira en una herramienta muy fuerte para estrategias de marketing

Aparte de que todos los días, una mayor cantidad de personas ingresan al contenido de vídeos online, igualmente a medida que pasa el tiempo se consumen vídeos mucho más largos y de una calidad superior, usando un poco más siempre el ancho de banda y es que la demanda actual de contenido de vídeos online, deriva de cualquier clase de proveedores, como Netflix, contenido a demanda, visualización a través de cámara web y opciones de Tv tradicional mediante internet -IP VOD-.

Sin embargo, según la investigación, el video Streaming en directo supondrá la mayor cantidad de tráfico del segmento de entretenimiento, debido a las más recientes ofertas de esta clase de contenido, como por ejemplo, la emisión en vivo que ofrece Twitter, los contenidos que brinda Facebook Live, además de los paquetes en vivo de YouTube, AT&T y Hulu.

Esto es algo que debemos aprovechar a la hora de realizar marketing

De acuerdo a las cifras de Cisco, en 2021 alrededor del mundo habrá alrededor de 1.900 millones de usuarios que consumirán contenido de vídeo online, lo cual es, un significativo incremento si se le compara con los 1.400 millones de usuarios contabilizados en el 2016.

Incremento de dispositivos y conexiones en 2021

Esta investigación indica que existirán 27.100 millones de dispositivos conectados alrededor del mundo en el año 2021, con una media de tres por cada persona, lo que supone un gran incremento en comparación con a los 17.100 millones de dispositivos conectados en el año 2016.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *