Ventajas de marketing de Guerrilla que te sorprenderán

Además de saber que el marketing de guerrilla consiste en una clase de publicidad que ofrece muchas oportunidades y que las múltiples creatividades que es posible aplicar, permiten que todas las acciones sean totalmente distintas a las otras, es necesario saber que no existen normas sobre el espacio o lugar en el cual se pueda hacer, ya que puede ser tanto en la calle o en interiores, como en internet o en folletos, entre otros; igualmente no importa si participarán o no individuos.

¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta en el marketing de guerrilla?

Sin embargo, el marketing de guerrilla cuenta con algunos puntos comunes y a continuaron te diremos en qué coinciden las acciones de este tipo de marketing y de esta clase de publicidad.

Puntos comunes y beneficios de las acciones del marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla intenta generar interés, reputación y efectos virales mediante vídeos o fotografías por internet después de su realización en las calles, lugares públicos, entre otros, lo que quiere decir que se trata de una acción de promoción experiencial que es grabada y divulgada con la finalidad de incrementar la popularidad de una marca y/o compañía.

El marketing de guerrilla le sirve a cualquier clase de anunciantes, sin embargo, a diferencia de lo que la mayoría de las personas cree; este tipo de marketing es en la actualidad más usado por aquellas compañías grandes, que desean optimizar o reforzar su imagen corporativa y no tanto por las pymes las cuales, usualmente al hablar de éstas épocas, tienen que enfocar sus esfuerzos no solo en marketing sino en publicidad por resultados, en lugar del Branding.

Es difícil “venderle” una acción de marketing de guerrilla a algún anunciante que precise de resultados a corto plazo; ingresos, facturación, ya que éstos suelen optar frecuentemente por una acción directa de publicidad o por el marketing directo.

De cualquier manera, dentro de la creatividad y “know-how” de cada compañía se encontrará el saber cómo combinar los resultados directos con el Branding.

Marketing de guerrilla para hacer que tu campaña despegue

El marketing de guerrilla logrará impactar a tu target y lo mismo hará con muchos otros individuos. No es fácil de segmentar, por lo que tu alcance podría llegar a ser muy grande y es posible que existan individuos que no formen parte del target de la marca, producto, compañía o servicio promocionado, no obstante les puede gustar la acción y posiblemente algunos de ellos la viralicen a través de las redes sociales y entre sus contenidos, sin saber realmente de quién se trata el anunciante.

El marketing de guerrilla no necesita de un amplio presupuesto para ser elaborado, sin embargo, claramente al contar con presupuestos elevados, es muy probable que las posibilidades creativas, de ejecución o de elaboración logren ser significativamente más amplias, aunque esto no garantiza el éxito.

El marketing de guerrilla precisa de una buena idea, que logre llegar al público, cautivándolo y estimulándolo para que haga viral las acciones, razón por la cual el marketing de guerrilla está vinculado con las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *