Los monos de vestir han generado tal expectación, que hoy en día son indispensables

Actualmente, todo indica que para este verano cada una de las Fashion Weeks de mayor importancia alrededor del planeta, está apuntando hacia los monos de vestir y es que esta prenda de ropa es tan elegante como seductor, ya que estos monos de vestir ya sean cortos o largos, elegantes o casuales, son la prenda que se está llevando en la actualidad.

Monos de vestir para no desentonar este verano

La historia del mono comenzó en 1919, cuando Florentino Thayat creó el primer mono de vestir y fue dado a conocer como una prenda de vestir liberadora, principalmente elaborada a partir de algodón o con telas africanas.

Thayat consideraba que se trataba de una prenda universal creativa y sobre todo una pieza de ropa anti-burguesa compuesta por 7 botones y 1 cinturón, además de un corte recto y no muchas costuras.

Monos para vestir: evolución

Que básicamente los monos de vestir para mujeres resultan ser de estilo futurista, es algo que tenemos claro, ya que esa es la razón por la cual nunca dejan de estar a la moda. sutiles y elegantes monos de vestir

En un inicio, el nombre hacía referencia a la prenda de ropa de una sola pieza que utilizaban los paracaidistas, sin embargo y al pasar el tiempo, el mono de vestir ha ido evolucionando hasta lograr llegar a la cima de la moda, por lo que reconocidos diseñadores lo han introducido en sus colecciones llevándolo a las pasarelas.

Pasado un tiempo, apareció el marqués y diseñador Emilio Pucci, quien registró el tejido Emilioform, elaborado a partir de seda y de helanca, siendo éste una perfecta mezcla de fibras elásticas las cuales garantizaron el éxito además de un look completo del mono de vestir.

Esto ocurrió en 1960, cuando esta prenda era vinculada con la alta sociedad debido a Liz Taylor, Sofía Loren, Jackie Kennedy y Paola de Lieja quienes fueron sus principales exponentes.

Actualmente puedes escoger entre una variedad de monos de vestir para cualquier momento

Desde ese momento, comenzaron a aparecer los acampanados, los de rayas o con bordados los cuales derrochaban mucho glamour, además de algunos que contaban con ciertos toques psicodélicos tal y como el que utilizaba David Bowie en el 1972 cuando interpretaba su alter ego andrógino, Ziggy Stardust.

El recordado mono de vestir blanco y negro que utilizaba Freddy Mercury e incluso el mono de vestir de color que llevó Britney Spears, cuando la describieron como “Lady in Red”. Igualmente, Stella McCartney lució de encaje en color negro en varios de los eventos que asistió, Katie Holmes incluso cuenta diseñados por sí misma.

En la actualidad,  se han convertido en una de las prendas con la que siempre acertaras, ya que existe una amplia variedad de modelos para que elijas el que más te gusta para cada tipo evento al que debas asistir. En cualquier caso, si no logras decidirte por uno, debes saber que jamás fallaras si optas por utilizar monos de vestir de color negro en cualquier ocasión.

Monos de vestir para mujeres de esta temporada

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *