La rehabilitación de una vivienda unifamiliar en Barcelona

En esta publicación os explicaremos una propuesta de creatividad y diseño de cómo realizar reformas integrales en Barcelona con http://www.reformasintegrales.com/barcelona, según la arquitectura unifamiliar que se encuentran en los espacios más bonitos de la ciudad condal.

Las reformas integrales Barcelona están a la orden del día

Como se trata de una vivienda de reducidas dimensiones se opta por dividir los espacios de la casa según las plantas con la que cuente esta vivienda, por ejemplo, en la planta baja suelen encontrarse la cocina, el comedor y el gran salón de estar.

En la primera planta están las habitaciones y se deja la buhardilla como zona de estudio y/o de descanso para los propietarios.

Cuando hablamos de la decoración al momento de reformas integrales según su arquitectura, si se trata de una vivienda unifamiliar, los materiales que se emplean se procuran sean lo más naturales posibles, donde la madera natural es la protagonista en esta decoración tanto en paredes, en los suelos, como en el mismo mobiliario y detalles de la decoración del interior de la vivienda.

También, en los muros de carga de la vivienda se le aporta mucha personalidad colocando las paredes de ladrillo.

¿En qué debemos fijarnos al realizar una rehabilitación integral en Barcelona?

rehabilitación integralEl tipo de mobiliario que se utiliza para este tipo de viviendas unifamiliar busca de aprovechar cada espacio de la vivienda, logrando un original, envidiable y exclusivo diseño que es el que hablar de quienes disfrutan de este tipo de espacios.

Un mueble que aprovecha muy bien los espacios de la casa es la estantería que recorre toda la longitud de la sala de estar, pequeños bancos de madera debajo de algún ventanal o la misma escalera que da hacia la primera planta pueden muy originalmente aprovechar la parte inferior de los escalones para almacenar cualquier objeto que sea necesario guardar discreción. Además que aportan una estética acogedora y de una misma temática.

Otro elemento a tomar en cuenta al momento de reformar una vivienda según su estructura es el cerramiento de vidrio y acero, el cual puede aprovechar al máximo la entrada de luz hacia el interior de la vivienda lo que también puede conectar este espacio con un área externa a la vivienda como lo es el jardín.

Con estos cerramientos de cristal podemos marcar el límite del interior y el exterior de la casa pero también se establece una comunicación de lo de adentro, con lo de afuera. Esto ya expuesto hace de los cerramientos de cristal una excelente opción para aquellos amantes de la naturaleza.

¿Y qué me dices de las cocinas?

cocina reducidaLo que tiene menos protagonismo es la cocina que, incluso podemos encontrarla con dimensiones muy reducidas.

El resto de los detalles de la cocina apoyan su estética en lo blanco del color para que se integre con el resto de las paredes, así que si tu intención es darle un poco de fuerza al color con un toque de diseño y creatividad, puedes hacerlo mediante otros detalles como el tipo de luz que puede iluminar nuestra cocina, pequeños accesorios, etc.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *