Dale el toque a tu marca personal

marca personalHoy en día no sólo existen las marcas mundialmente conocidas como consorcios que son grandes monstruos en ciertos sectores y que ayudan al avance de la economía del mundo, sino que existe también lo que se conoce como tu marca personal, aquella que se conoce por ser algo desarrollado por ti mismo, que bien puede ser tu propio nombre, esto es de lo que hablaremos hoy ya que es una de las tendencias que más se están utilizando en diversas áreas de la vida.

¿Qué y cuál es tu marca personal?

Tu marca personal eres tu mismo, o sea, tu nombre, es así de simple; si hablamos de que tu has creado una marca, no es hablar de lo mismo.

En este caso nos referimos a tu nombre, ya que hay muchas personas que se publicitan a ellos mismos ya sea como un producto o un servicio.

Por ejemplo:

  1. Juan Martínez – Asesor Financiero
  2. Pablo Ramírez – Cómico

En estos dos ejemplos, puedes observar que el primero es un servidor y el segundo es un producto, puesto que no te está ofreciendo ningún servicio sino el simple hecho de que esa persona es lo que buscas y quieres porque te da lo que deseas, en esta ocasión, reír.

Cuando se trata de ofrecer servicios por medio de publicitarte a ti mismo, estamos hablando que tienes tu marca personal, la cual tienes que potencializar para llamar la atención de tu target, o sea, tu público meta, aquellos que quieres que consuman lo que ofreces, tus servicios, y que sean potenciales y seguidores fieles.

Si tienes una tienda en donde vendes cualquier producto o servicio, y ésta tiene tu nombre, esa es tu marca personal.

Cómo darle el toque a tu marca personal

Lo primero que debes de hacer es que tienes que estar consciente de que estás por hablar de ti mismo, estas por mostrarte a ti mismo, por lo que debes de mostrar lo que quieres que la gente conozca de ti y hasta se enamore de ti, ya sea que vendas productos y/o servicios con tu nombre.

publicidad a ti mismoAl hacerte publicidad a ti mismo, resulta no ser tan difícil como convencionalmente se conoce a las marcas pero sí es una cuestión de arduo labor, porque ya hemos dicho que en esta nueva era no sabemos lo que le va a gustar al público.

Estamos hablando de que vivimos en la era de la tecnología, misma que nos provee de herramientas sociales que sirven mucho para la publicidad, y más cuando hablamos de tu marca personal, es por ello que son éstas las aliadas que tienes para potencializarte, ya sea tus servicios o tu como producto.

Muy bien puedes utilizar las aplicaciones como herramientas para publicitarte y convertirte en un bloguero de primera, lo cual ayuda mucho para que te consigas un lugar dentro del gusto del público, tal es el caso de todos los cómicos que han nacido en esta era, así como los músico-cómicos como “Los Tres Tristes Tigres”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *