¿Qué es control de accesos en la seguridad?

control de accesosEn la actualidad, el tema de la seguridad es muy delicado y más ahora, que después de que una gran cantidad que criminales haya ido apareciendo, miles de personas están en la búsqueda de sistemas que realmente resguarden la integridad de las propiedades y de los usuarios y nada mejor que tener un control de acceso en la seguridad.

¿Para qué sirve un control de accesos?

Muchas empresas y casas optan por utilizar alarmas, debido a que este sistema permite informar a los agredidos que están siendo invadidos, llamar a las autoridades y espantar a los delincuentes.

A pesar de que muchas veces se realizan grandes sistemas de seguridad, es bastante complicado tener una seguridad total, pues siempre encuentran una manera de violar este tipo de protección y uno de estos tipos de protección que está causando un gran impacto en los sistemas de seguridad es el control de acceso.

¿Qué es el control de acceso?

El control de acceso se refiere a todos esos sistemas que permiten tener monitoreado una base de datos o algún sistema. Por supuesto, los sistemas de control de acceso llevan un registro de absolutamente todos los movimientos que se realizan en alguna propiedad.

Por ejemplo, cuando se contrata un servicio de alarmas, es necesario que se instale un sistema de control de accesos.

Este sistema se coloca cercano a la puerta principal de la vivienda y el objetivo es que la persona pueda manejar tranquilamente su sistema de seguridad. El control de acceso permite a la persona activar y desactivar la clave de la alarma, así como comunicarse con las autoridades y la empresa de seguridad a la que contrataron.

En la mayoría de las empresas también se utiliza el sistema de control accesos. Esto se hace debido a que necesitan llevar un record de la entrada y salida de los empleados. Además, la empresa facilita el trabajo de corroborar si cada persona que está entrando pertenece realmente a la institución, pues cada empleado está inscrito en el sistema, así que si el sistema rechaza al empleado repetidas veces, entonces quiere decir que es un intruso.

En general, estos sistemas de control acceso tienen botones para marcar la clave del empleado. Aun así, existe un sistema mucho más sencillo que se realiza a través de la huella dactilar, siendo otro sistema a través de un  carnet o tarjeta magnética.

¿Cómo funciona este sistema?

sistema de controlPara el área de seguridad de las viviendas, muchas veces el registro de la base de datos lo tiene la empresa que contrató el dueño de la vivienda. Sin embargo, hay otras que tienen páginas web en donde el cliente puede acceder con un usuario y una clave para ver que ha sucedido dentro de su hogar.

En las empresas, generalmente el departamento de seguridad es el que tiene acceso a este tipo de información, así como a las cámaras. Aun así, la empresa de seguridad siempre va a llevar un registro de toda la actividad de cada uno de sus clientes, debido a que pueden suceder inconvenientes como extravío, daño del sistema o de los aparatos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *