Por qué el business analyst es tu mejor aliado

business analystLa posición del business analyst va a variar en función de la organización y está bien claro que estos profesionales son verdaderamente exitosos cuando combinan el temperamento y las comunicaciones diplomáticas inteligentes con la capacidad de análisis, como si se tratas de un funcionario dedicado a la inteligencia.

Lo que significa un business analyst

El business analyst es la profesión más caliente del momento y no hay marca grande que pelee por contratar a los mejores.

Sin embargo y de acuerdo a recientes investigaciones, todo el mundo está de acuerdo con la importancia del papel del analista del negocio, pero pocos saben exactamente lo que los analistas de negocios hacen por ti.

El analista de negocios funciona en la actualidad como enlace o puente que equilibra la oferta de los recursos de TI y las reales demandas del negocio. El analista de negocios que se pueda comunicar, que facilite y analice es la persona deseada en toda organización.

Todo analista de negocios tiene distintas inclinaciones y que las definen sus fortalezas y debilidades, ya que algunos analistas de negocios se inclinan más hacia funciones como son las operaciones, el marketing, las finanzas o la ingeniería. Otros analistas se desenvuelven mejor en posiciones más orientadas al TI, como las aplicaciones y grupos de arquitectura u oficinas de gestión de proyectos.

Esto significa que hay muchos tipos diferentes de analistas de negocios y cada quien se especializa en algún factor particular dentro de una empresa y por lo tanto cada uno se centrará en abordar las preocupaciones más importantes dentro de su esfera de influencia.

El analista de negocios y lo que se espera de él en este mundo de hoy

Por otra parte, la línea entre un analista de negocios puro y un analista de negocios de TI puro se ha difuminado con el paso de los años. Esto se debe a las nuevas metodologías de la tecnología y la arquitectura orientada a los servicios que requieren un profundo conocimiento de los negocios y del TI.

analista de negocioEsta fusión de conocimientos ha producido a un tipo de analista de negocio orientado a los negocios y también al TI, siendo entonces una especie de “analista de tecnología de negocios”. Quienes desempeñan ese rol pueden tener una función dual y este tipo de profesional es un elemento clave para tu organización porque puede sugerir políticas de negocio dinámicas a la vez que acelera otros procesos como la participación de los clientes en todo este proceso.

De modo que el analista de negocios es uno que está familiarizado tanto con las funciones de la empresa y con las disciplinas de análisis de negocios en sus procesos. Los mejores candidatos a estos puestos son los analistas de negocios que desean un control más directo sobre cómo se automatizan los procesos empresariales y que se oriente al TI del negocio de igual manera.

Por supuesto que ayuda a la organización a tomar las mejores decisiones cuando se le requiera para una opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *