El acné en el rostro puede ser un problema del pasado

El acné a menudo es un problema de la piel muy persistente y que afecta principalmente a los adolescentes durante la pubertad, pero seguirá apareciendo en el rostro y otras áreas del cuerpo si existen desequilibrios hormonales posteriores, dándose por un cierto consumo de azúcares, grasas malas y toxinas.

El acné puede ser un problema del pasado gracias a productos de la marca Filorga

Toma en cuenta estos consejos que te permitirán cuidar tu rostro del acné, sobre todo en el tema de la alimentación, ya que una buena alimentación es muy importante, así como introducir en el menú por lo menos 8 porciones de frutas y verduras todos los días, incluyendo 2-3 porciones de lechuga y vegetales verdes.

Evita las grasas malas como aceites refinados, grasas saturadas o hidrogenadas e intenta integrar a tu dieta buenas fuentes de aceites, como el aceite de lino, cáñamo o de sésamo, ya que estas son buenas opciones.

Cuidado con el azúcar y alimentos con azúcar, sal, almidones (como pan, pasta, pasteles, galletas, cereales), productos lácteos, carnes rojas y embutidos, la comida rápida y alimentos procesados.

Cuídate de los acidificantes en los alimentos y bebidas (café, té negro, bebidas no alcohólicas y energéticas).

Toma mucha agua o té de hierbas.

Ten hábitos de higiene de manera regular en el rostro, para evitar la acumulación progresiva de toxinas en la sangre y la piel.

Ayuda al sistema nervioso con hierbas calmantes: La aplicación bajo los pies de aceites esenciales de lavanda y naranja puede ayudar en mucho para el manejo del estrés, ya que en muchos casos el acné es producido por el estrés.

Hay productos naturales que ayudan a curar el acné en el rostro, como los productos de la marca Filorga, así que ya puedes echarles un vistazo para así poder conocer todos sus beneficios.

La vitamina B y sus complejos son importantes para la salud de la piel y el tratamiento del acné, ya que con 100 mg al día de vitamina B3, estarás mejorando sin darte cuenta la salud de tu piel.

Las vitaminas antioxidantes, como las vitaminas A, C, E y D, también son muy útiles para ayudar a reducir y hasta quitar el acné, siendo los tratamientos recomendados para la piel con acné:

  • Una mascarilla de arcilla como exfoliante, una vez a la semana aplicado en el rostro.
  • Exfoliantes suaves
  • Jabones especiales para limpiar el rostro.
  • El baño de vapor para la cara, utilizando in aceite esencial de lavanda.
  • Utilizar miel y avena mezcladas hasta obtener una pasta cremosa para aplicar en el rostro, dejando actuar por 20 minutos.

El uso de productos cosmetológicos de gran calidad, como los del laboratorio francés FILORGA, que tiene productos especializados para el cuidado del rostro y librarlo del acné y otros problemas.

Aparte de tu rutina de belleza es importante tener una dieta saludable, siendo también bastante importante el saber manejar el estrés, porque es un factor que puede empeorar la aparición de granos o puntos negros.

Empieza por conocer tu piel y comunícate con ella, ya que a menudo no le prestamos atención a lo que nos dice.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *